Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:09 am
El presidente López Obrador actuó con firmeza y dignidad en IX Cumbre de Líderes de América del Norte: Monreal

El presidente López Obrador actuó con firmeza y dignidad en IX Cumbre de Líderes de América del Norte: Monreal

Compartir

El senador Ricardo Monreal Ávila reconoció la capacidad, firmeza y dignidad con las que actuó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el encuentro que sostuvo con el mandatario estadounidense Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.  

Ricardo Monreal adelantó que la siguiente semana se podría citar a comparecer al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que dé a conocer al Senado los acuerdos concretos a los que llegaron México, Estados Unidos y Canadá, en la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.  

Durante el Tercer Informe de Actividades del senador Ovidio Peralta Suárez, el coordinador parlamentario de Morena asentó que el titular del Ejecutivo Federal actuó con dignidad frente a nuestros socios comerciales y en defensa de los intereses nacionales. 

Dijo que, en Washington, Estados Unidos, se trató una agenda trilateral entre iguales, sin indicios de subordinación de nuestro país, por lo que es benéfica para México. 

Los mandatarios, refirió Monreal Ávila, abordaron temas claves para las tres naciones: el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; las consecuencias de la Covid-19, seguridad, migración, contrabando ilegal de armas y de drogas, así como delitos trasnacionales. 

Afirmó que, con altura de miras, el titular del Ejecutivo Federal inició un proceso de transformación política en México y que Morena actuará en unidad y cohesión para profundizar la vida democrática de nuestro país. 

En ese sentido, adelantó que están preparados para recuperar la rectoría del Estado en materia eléctrica: “Que no les quede duda, Morena actuará cohesionado para respaldar la iniciativa del Presidente López Obrador y vamos a actuar en consecuencia”. 

Ricardo Monreal informó que el Senado aprobó dos proyectos importantes esta semana: una reforma sobre residuos sólidos y la Ley General de Economía Circular.  

Asimismo, comunicó que la próxima semana, el Senado designará a una nueva ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y abordará el proceso para elegir a los magistrados electorales en 17 estados; además, “vamos a legislar sobre leyes como la marihuana y otras leyes de importancia para la vida del país”. 

Monreal Ávila también reconoció el trabajo legislativo del senador Ovidio Peralta Suárez, quien, es responsable y atiende todo el día a la gente de su pueblo para orientarla y apoyarla. “Hoy, Ovidio es un personaje de la vida política nacional, ha aprendido y ha crecido políticamente”.  

El senador aprovechó para decirle al presiente del partido, Mario Delgado Carrillo, que cuenta con los senadores de Morena “en este momento tan complicado para seleccionar candidatos”.  

Los senadores, acotó, “actuaremos con responsabilidad y con altura de miras, y vamos a respaldarlo en todo momento para que así sea y para que siga siendo exitoso este proceso interno de Morena”. 

Related posts