Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:56 pm
Rancho El Pitayo con buenos augurios rumbo a cuartos de final

Rancho El Pitayo con buenos augurios rumbo a cuartos de final

Compartir

Rancho El Pitayo de Querétaro se metió a la pelea por un sitio en cuartos de final del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín” al ganar el último compromiso del martes con 311 puntos, y se ubica en séptimo lugar general.

Han pasado ya veinte competencias de la etapa eliminatoria y ocho escuadrones han sido los que han rebasado la línea de las tres centenas, aunque restan todavía casi la mitad de equipos por actuar en esta ronda, que concluirá la próxima semana, el martes 16 de noviembre.

En dicha competencia, Hacienda El Alpuyeque de Colima finalizó su participación con 206 unidades, en tanto que el escuadrón Juan Colorado de Illinois no pasó de 146 puntos.

Y por la mañana del miércoles, a Rancho La Joya de la Ciudad de México no le alcanzó para buscar asegurar una posición en cuartos de final al vencer con 264 unidades, por 231 de los Regionales de Guerrero, y los Nazarenos de Sinaloa acabaron con marca de 194 puntos.

La escaramuza alteña El Gran Chaparral, federada con Charros de Tepatitlán, se metió a la zona de clasificación con un promedio de 300.33 unidades, logrados merced a la labor de Saray Franco de Anda y Valeria Casillas González, capitana, obteniendo 13 unidades.

La rutina fue completada en tiempo y forma, de manera que sus 12 ejercicios redituaron 304 puntos buenos por la suma base y 42 adicionales, aunque recibieron 58.66 de infracción, apenas rebasando la línea de las tres centenas conforme al promedio de las calificaciones de tres de las cinco jueces femeniles.

Las integrantes de esta escaramuza son Consuelo Orozco López, Diana Edith Villaseñor Ascencio, Eliana María Orozco Barrón, María de La Luz Espinoza Sandoval, María Fernanda Gastélum y María Elena Álvarez Gálvez.

Artesanas de Rancho El Exilio, de la asociación de charros Regionales de Jalisco, con poca fortuna en su presentación la noche del martes con 255.66 puntos. Fueron apenas tres unidades de las puntas de la capitana, Rosalía Tejeda Blanco, y Luisa Fernanda Rodríguez Tejeda.

Actuaron con el tema “Popurrí Veracruzano” y son ellas Laila Camila Álvarez Esquivel, Berenice Isabel Pulido García, María de Jesús Mediana Barreto, Mariana Xcaret Áviles Ruiz, María Magdalena García Quintero y Rosalía Rodríguez Tejeda.

Las Alazanas de Bucerías, monarcas estatales de Nayarit, arrancaron con 12 buenos de las puntas de Jocelin Montserrat Rodríguez Guzmán y Amairani Sarahí Pérez Rodríguez, agregados a sus 304 de la suma base y 42 adicionales, teniendo por otra parte 66 infracciones, logrando 292.00 unidades.

La capitana es Jarely Janeth López Espitia, siendo sus compañeras Leslie Conchita y Janea Tazhanee Mascorro Rodríguez, Rubí Esmeralda Rubio Ponce, Betiana Romero Virgen y Andrea Nuño Sabalza.

Desde Guanajuato hizo su presentación la escaramuza Gacsa, integrante de la asociación de charros homónima, procedentes de Silao, quienes lograron 289.00 puntos en su participación este miércoles en la Arena Aguascalientes.

Fueron 13 unidades en las puntas que completaron Paula Ivana Valadez Morales y la capitana, Guadalupe Monroy Trejo, más 304 de la suma base de sus ejercicios y 42 adicionales, ante 70 infracciones.

Integran el equipo, Elizabeth Martínez Martínez, María Elizabeth Durán Martínez, Karla Chacón Gutiérrez, Verónica Adriana Quintana Vargas, Daniela Nazareth Chávez Modesto y Martha Lucia Nieto Robles.

Conciertos y espectáculos

Este fin de semana se llevarán a cabo tres conciertos en el Centro de Convenciones y Exposiciones, ubicado en el complejo de la Isla San Marcos, siendo que el jueves 11 de realizará una Gala del Mariachi, la presentación de Arrolladora Banda El Limón el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre la participación de Bebeto.

Estos eventos se realizarán respetando todas las medidas de seguridad sanitaria que establezcan las autoridades competentes, teniendo prevista la ocupación del 75% del aforo del inmueble, que cuenta con una capacidad original de ocho mil personas.

El jueves 11 actuarán tres mariachis de alto nivel: el Nuevo Tecalitlán, el Nuevo Tecalitlán Juvenil y Reyes de Los Altos, quienes tocarán una hora cada uno y después los tres juntos durante otra hora, haciendo las delicias de los amantes de este género.

La Arrolladora Banda El Limón se presentará el viernes 12 a partir de las 21:00 horas, siendo este uno de los eventos más esperados por el público hidrocálido. Primero abrirá una banda local, Nueva Demanda, del género norteño-banda, y posteriormente actuará el grupo principal.

El costo para este concierto es de $1,600.00 pesos en zona Diamante, la más cercana al escenario, donde se instalarán mesas para seis personas; $1,000.00 en zona VIP, con mesas periqueras, y $350.00 pesos en zona General.

Y para el concierto del cantante El Bebeto, la noche del sábado 13, se está ofreciendo un descuento ya que los boletos en zona VIP tendrán un módico costo de $430.00 pesos y en General costarán $90.00 pesos, pudiendo adquirirse las entradas a través de ShowTicket.

Ganó El Pitayo

Los queretanos de Rancho El Pitayo comenzaron su andar con 35 puntos de la cala de Ricardo González Escobedo, David González Lepe cuajó un pial en el lienzo de 16 unidades, en colas acumularon 82 unidades, 33 de Esteban y 25 de Ricardo González Escobedo, y 24 de José Antonio López Salcedo, presidente de esta Federación.

Arturo Castilleja Guardiola jineteó al toro ganando 17 unidades, pero la suerte no les ayudó en la terna ya que sólo valió el lazo de cabeza de 23 a cargo de José Oscar Pérez Gutiérrez pues se les acabó el tiempo reglamentario.

Giovanny Francisco Ávila Sanjuanico le batió espuelas a la yegua, ganando 26 unidades, dando paso a que Juan Pablo Rodríguez Rodríguez se vistiera de héroe, pues acertó las tres manganas a pie para 68 unidades, ante la algarabía general; Óscar Antonio Pérez Lara cuajó otra a caballo de 23 unidades, más 22 del paso de la muerte de 22 de Víctor Efraín Alvarado Saucedo para lograr una importante victoria con 311 puntos.

Hacienda El Alpuyeque de Colima cerraron con 206 unidades, siendo 36 de la cala de caballo realizada por Raúl Ochoa Ramírez, sin piales y 40 buenos en colas, 24 de Óscar Manuel López Salazar, 11 de Óscar Vicente López Vázquez y cinco de Manuel Alfredo López Gómez.

No hubo la suerte deseada en la monta del toro, Óscar Vicente López Vázquez lazó al toro de la cabeza ganando 24 unidades y Nicolás de Bari Vázquez León amarró el pial para 27 de calificación en su segunda oportunidad, ahorrando dos minutos.

En la jineteada de yegua, Ángel Alejandro Chávez Hernández ganó 18 puntos, dos manganas a pie para 46 acumulados y otra más a caballo de 25, las tres por cuenta de Nicolás de Bari Vázquez, sin paso de la muerte acabaron con 206 puntos.

El escuadrón estadounidense Juan Colorado, del estado de Illinois, inició su presentación con cala de caballo pagada de 20 unidades por conducto de Pedro Fernández Flores, sin fortuna en el pialadero y en el coleadero anotaron la módica cantidad de 60 puntos, destacando los 31 buenos de Jesús Antonio Ramírez Víctor, 18 de Érick Gutiérrez Calvillo y 11 de Mario Silva Caldera.

En las acciones en el ruedo, Benjamín Valdés Saldaña montó al toro ganando 18 unidades; para la terna Roberto Ibarra Nájera consiguió 20 buenos del lazo a la cabeza del burel y Benito Ibarra Nájera aseguró el pial con 11 tantos. Aún Raúl Arias Buronda le ganó 24 unidades a la monta de yegua, pero no tuvieron fortuna en el resto de suertes, acabando con 146 puntos.

Brilló La Joya

La matutina del martes fue ganada por Rancho La Joya de la Ciudad de México con 264 puntos, que Ángel Rodrigo Vega Morales abrió con cala de caballo de 35, 17 de un pial en el lienzo de Medardo Vega Guzmán, en el coleo acumularon 70, 28 de Medardo Vega Guzmán, 25 de Edgar Enrique Espinoza Andrade y 17 más por conducto de José Gerardo López del Olmo.

La jineteada del toro de Gerardo Almanza Sánchez recibió 10 unidades y la terna fue liquidada con el lazo de cabeza de 29  por José Amador Vega Bear y 27 del pial de Ángel Rodrigo Vega Morales, siendo que ahorraron cuatro minutos de una labor rápida y precisa.

Carlos Brandon Navarrete García se llevó 18 por la monta de yegua, 19 puntos de una mangana a pie que acertó Ángel Rodrigo Vega Morales y 44 totales de dos a caballo que cuajó José Amador Vega, sin paso de la muerte finalizaron con 264 puntos.

Los Regionales de Guerrero “A” acumularon 231 unidades finales, siendo que Diego Díaz Padua caló su cabalgadura aportando los primeros 35 tantos, en piales Rafael Sánchez Moscoso acertó un tiro para 22 y en el coleadero sumaron 61 buenos, 25 de Diego Díaz, 20 de Jorge Luis Díaz Padua y 16 de Said Enrique Goldner González.

No se concretó la jineteada de toro, pero hubo 48 acumulados en la suerte de terna en el ruedo, con lazo de cabeza de 26 de Rafael Sánchez y 22 del pial que acertó Enrique Reyes.

Juan Luis Aragon Meza le ganó la pelea a la yegua de reparo para 21 de calificación en su jineteada, un par de manganas a pie que agarró Enrique Reyes para 44 totales, no tuvieron aciertos a caballo ni paso de la muerte.

Los Nazarenos de Sinaloa empezaron su cabalgar con 34 buenos en la cala de caballo ejecutada por Fausto Javier Olguín Maestre, sin fortuna en los piales y 48 totales del coleadero, 24 de Sebastian Muñoz Garate, 19 de Marco Antonio Abdala Arámburo y cinco de Jesús Raúl Muñoz Pelayo.

Tampoco en los jineteos de toro o yegua, y en cuanto a las suertes de lazo, la terna la completaron José Eduardo Corrales Ramírez, con lazo cabecero de 23, y Fausto Olguín con su pial en el ruedo de 24 unidades.

Posteriormente, José Eduardo Corrales Ramírez acertó dos manganas a caballo para 50 y 15 puntos del paso de la muerte que Luis Fernando Cotera Zazueta ejecutó en la segunda vuelta, para finalizar con 194 puntos.

Related posts