Select your Top Menu from wp menus
17 de abril de 2024 10:06 pm
PREOCUPANTE QUE LAS ALCALDÍAS NO RECIBAN EL FONDO DE CAPITALIDAD: ALFA GONZÁLEZ

PREOCUPANTE QUE LAS ALCALDÍAS NO RECIBAN EL FONDO DE CAPITALIDAD: ALFA GONZÁLEZ

Compartir

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, aseguró que el Fondo de Capitalidad y otros fondos que provienen de la Federación, son de suma importancia para fortalecer a los gobiernos locales, tener mejor infraestructura y mayor seguridad, por lo que lamentó la negativa del gobierno de la ciudad de México al rechazar la aplicación de dicho fondo para la capital del país.

“Necesitamos los fondos y las aportaciones que nos han quitado. Los problemas que enfrentamos en las alcaldías, de ninguna manera se resuelven con programas sociales paternalistas que consisten simple y llanamente en regalar dinero”, dijo en su participación durante el Foro de Legisladoras, Legisladores, Alcaldesas y Alcaldes para el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en la Cámara de Diputados.

González Magallanes comentó que además de que está plasmado en la Constitución, el Fondo de Capitalidad se utilizaba para darle mantenimiento al Metro de la ciudad de México. Por ello cuestionó: “¿Qué sucede si no contamos con él?, tragedias como las que vivimos este año con la línea 12 del Metro”.

Asimismo, dijo que: “Es preocupante que la jefa de Gobierno esté enfocada, en este momento, no en gobernar la ciudad sino en gobernar el país”.

La titular de la demarcación puntualizó que las alcaldías y municipios son la primera línea de gobierno para afrontar las problemáticas y crisis como la sanitaria y la económica derivadas de la pandemia; además del desabasto de agua y la falta de mantenimiento a la infraestructura del drenaje y la red hidráulica.

Por lo anterior, hizo un llamado a las legisladoras y legisladores del Congreso de la Unión a dotar a las alcaldías de los fondos, transferencias y aportaciones de la federación “que ya no se nos han entregado en la ciudad, como es el Fondo de Capitalidad y el FORTASEG (Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública)”.

Por otra parte, Alfa González adelantó que para la alcaldía Tlalpan solicitará al Congreso federal presupuesto para el rubro de infraestructura, en el mismo sentido refirió que la propuesta presupuestal que esta demarcación presentará próximamente al Congreso capitalino “prácticamente no tiene ningún incremento, es mínimo”.

Finalmente, González Magallanes afirmó que se dará la batalla a través de las legisladoras y legisladores de la alianza Va por México para que el Presupuesto 2022 beneficie a la ciudad y sus alcaldías, y los recursos se distribuyan con un enfoque hacia la gente. “Estamos convencidos que los diputados de la alianza darán la mejor y la más fuerte de las batallas en el ejercicio presupuestal”, dijo.

Related posts