Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:40 pm
LAMENTA XÓCHITL GÁLVEZ PAPEL DE MÉXICO EN COP26

LAMENTA XÓCHITL GÁLVEZ PAPEL DE MÉXICO EN COP26

Compartir

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó el papel que ha desempeñado México en la Cumbre contra el Cambio Climático de la ONU, COP26, pues mientras el mundo avanza hacia las energías limpias, nuestro país le apuesta al uso de combustibles fósiles.

En conferencia de prensa, acompañada por el diputado Gabriel Quadri, Gálvez Ruiz dijo que es penoso que el gobierno mexicano no haya firmado la agenda Breakthrough, a través de la cual los países y empresas se coordinarán para acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías limpias y que impulsan la descarbonización.

“No se ve una clara participación de México, no se ve su compromiso, cuando todos los países tienen acuerdos firmes en materia de descarbonización”, aseguró.

Tras afirmar que hay un desencanto con el compromiso de México en la cumbre mundial, indicó que resulta desafortunado que nuestro país haya sido señalado en segundo lugar como el “Fósil del Día” por las políticas regresivas en materia ambiental.

“El Presidente puede seguir en su berrinche de seguir usando combustibles fósiles, pero el mundo no va aceptar los productos hechos con energías tan contaminantes”, alertó la senadora.

En ese sentido, advirtió que se prevén altos aranceles sobre las manufacturas con alto contenido de carbono, lo que implica un enorme riesgo para la economía de nuestro país.

Related posts