Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 1:44 pm
AMLO urge a ONU “despertar de su letargo” y pide a ricos financiar bienestar de pobres

AMLO urge a ONU “despertar de su letargo” y pide a ricos financiar bienestar de pobres

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que México propondrá en los próximos días a la Asamblea de Naciones Unidas un plan mundial de fraternidad y bienestar para combatir la pobreza con aportaciones económicas de las personas más ricas del mundo.

Durante su participación en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York , el mandatario mexicano explicó que “el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares diarios”.

López Obrador detalló que este plan se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: el primero implica una contribución voluntaria anual del 4% de las fortunas de las mil personas más ricas del planeta; la segunda será una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas mas importantes por su valor en el mercado mundial, y la tercera, una cooperación del 0.2 % del PIB de cada uno de los países integrantes del G20.

“De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de un fondo de alrededor de un billón de dólares, recursos que deben llegar a los beneficiarios de manera directa sin intermediación alguna”, señaló López Obrador.

Asimismo, precisó que estos recursos serían destinados -como se hace en México- para otorgar apoyos económicos a personas de la tercera edad, a niños con discapacidades, becas de estudio, programas de apoyo para el aprendizaje profesional y distribución de vacunas y medicamentos gratuitos.

“No creo que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad se opongan, pues no estamos hablando de armas nucleares ni de poner en riesgo la seguridad del mundo”, señaló

Que la ONU despierte de su letargo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “despierte de su letargo” y se reforme para combatir la corrupción en el mundo.

 El mandatario mexicano exigió a la ONU, ante su presidente Antonio Guterres, aplicar la estrategia que está llevando a cabo México para erradicar la desigualdad y corrupción con decisión, profundidad y liderazgo.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, recordó López Obrador al presidir la sesión de Naciones Unidas.

El jefe del Ejecutivo mexicano aprovechó para presumir el programa Sembrando vida y lo puso de ejemplo como opción para que sea aplicado a nivel mundial y así ayudar a los sectores con más pobreza y evitar la migración por problemas económicos.

Además, López Obrador informó a los miembros del Consejo de Seguridad que en México se ha aplicado la fórmula de desterrar la corrupción y los recursos obtenidos de esta estrategia se ha destinado para el bienestar del pueblo, bajo el criterio de que “por el bien de todos primero los pobres”.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus expresiones”, aseguró.

Related posts