Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 9:09 am
Senadora Sánchez Cordero recibe a embajador de Marruecos

Senadora Sánchez Cordero recibe a embajador de Marruecos

Compartir

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se reunió este lunes con embajador del Reino de Marruecos Bandera de Marruecos, Abdelfattah Lebbar, encuentro en el que abordaron temas como la regulación del cannabis y la migración.
Desde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, asentó Sánchez Cordero, tenemos una relación estrecha con los embajadores de otras naciones.
De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Política, es facultad exclusiva del Senado analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal, con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario del Despacho correspondiente rindan al Congreso.
Además de aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos;
En este marco constitucional, la presidenta del Senado ha sostenido diversas reuniones con diplomáticos internacionales. La semana pasada, por ejemplo, recibió la visita de una delegación del Parlamento Europeo.
Este encuentro tuvo el objetivo de construir una agenda sólida ante los desafíos que representa la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, para transitar a un mundo más próspero y menos desigual.
Además, acompañó al canciller Marcelo Ebrard en la conmemoración por los 200 años de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Related posts