Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:07 pm
DE: Compras

DE: Compras

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El llamado del ciudadano presidente a no realizar compras suntuosas durante El Buen Fin, proyecta el control total que quiere tener sobre la población en general.
Obviamente que ese llamado está lejos de ser atendido por los millones de mexicanas y mexicanos que ven en el buen fin una oportunidad anual para adquirir, bajo el esquema de compras a meses sin intereses.
El ciudadano presidente pide comprar lo indispensable, lo necesario, pero olvida que le definición de esos conceptos depende en gran medida de un concepto personal y familiar.
Y no puede controlar todo lo que sucede en el país, por más que quiera. Mucho menos puede ir contra un movimiento comercial que es esperado por millones de mexicanas y mexicanos cada año.
Las recomendaciones, son lo de menos. Se expresan cada año, en cada edición del Buen Fin. Pero a fin de cuentas cada quien, en la medida de su capacidad económica, termina por participar o no en ese evento comercial.
Si la economía se recupera tan favorablemente como presume el ciudadano presidente, al igual que la planta laboral, no hay razón para preocuparse, al contrario, un Buen Fin exitoso, impulsará la reactivación económica que tanto requiere el país.
Boda
Los ecos de la boda de Santiago Nieto en Guatemala, llegaron al gobierno capitalino y el Gran Diario de México, en lo que se aprecia como un efecto dominó, sin embargo, lo que no hay que perder de vista son las causas que pudieron llevar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a contraer nupcias en Guatemala y no en México.
Ciertamente todas las personas se pueden casar en donde quieran, no hay limitantes sobre el particular, pero el hecho de que sea fuera de su país de origen, siempre llamará la atención y se prestará a todo tipo de especulaciones.
No se trata, como trató de establecer el ciudadano presidente de que hoy se informe más de ese tipo de eventos que en el pasado, sino de percibir con claridad las causas que llevaron a un personaje público de alto nivel, a tomar esa decisión.
Aunque claro, eso es parte de su vida privada.

Related posts