Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:40 pm
AMLO reprobó derroche de recursos de Santiago Nieto en boda con consejera electoral

AMLO reprobó derroche de recursos de Santiago Nieto en boda con consejera electoral

Compartir

A unas horas de que salga rumbo a Nueva York, el presidente López Obrador reprobó la actuación de Santiago Nieto, titular de la UIF, luego de que dejó a un lado los principios de austeridad y echó la casa por la ventana para su boda en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humprey.

Además, reveló que tuvo como invitado a un adversario de este gobierno, el dueño de El Universal, quien portaba alrededor de 35 mil dólares que fueron decomisados por la autoridad de ese país.

Recomendó a todos los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad, y que sigan el ejemplo de Juárez, “decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía.”

Lamentó que luego de este hecho no sabrá si influirá el amiguismo entre el titular de la UIF y sus invitados. Sobre la extitular de turismo de la CDMX quien viajaba en el vuelo privado del empresario del medio de comunicación y que entregó su renuncia no quiso emitir ningún comentario.

En otro orden de ideas, presumió que hoy por la tarde viajará a Nueva York y que mañana ante el Consejo de Seguridad, que presidirá México, dará un discurso para hablar de la desigualdad y el fracaso del periodo neoliberal considerando que nunca en la historia del mundo se había congregado tanta riqueza en tan pocas manos.

Dijo que mañana enviará un mensaje grabado a los migrantes para agradecerles el gran apoyo que dieron al país cuando estaba la crisis por la pandemia. Recordó que mañana no habrá mañanera pero que el miércoles contará todos los pormenores.

Related posts