Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:38 am
Apertura de la frontera entre México y EE.UU. reactiva el comercio y une familias

Apertura de la frontera entre México y EE.UU. reactiva el comercio y une familias

Compartir

El norte de México vivió este lunes con ilusión la apertura de la frontera con Estados Unidos tras 20 meses de cierre por la pandemia de coronavirus, una oportunidad para volver a unir familias binacionales y reactivar por completo la economía.

A través de un comunicado, la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó, en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana (Customs and Border Protection, CBP), que se logró mantener el orden y la seguridad en los puentes fronterizos desde la noche de ayer.

Con motivo de la reapertura de la Frontera con Estados Unidos, la Cancillería de México recordó que es importante para los connacionales que pretenden viajar al vecino país del Norte que, es necesario tener sus pasaportes y visas en regla y contar con su esquema completo de inoculación contra la COVID-19, con las marcas de las vacunas autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

La Cancillería resaltó que esta medida “permitirá acelerar la reactivación económica de la región fronteriza en ambos países a la par de proteger la salud de nuestras sociedades”.

Asimismo se anunció que el cruce de personas, vehículos y camiones de carga fue constante desde la madrugada y se tiene previsto que el flujo fronterizo incremente progresivamente, desde el fin de semana, a partir de la temporada comercial del Black Friday y, conforme se acerquen las fiestas decembrinas.

El gobierno mexicano detalló que los puertos con mayor tráfico de entrada a los Estados Unidos, son: el de San Isidro en San Diego, California, donde todos los carriles están abiertos, tanto del lado estadounidense como del mexicano y que en la ciudad de Tijuana se realizó un operativo especial para evitar congestionamientos del lado mexicano.

Los puertos de entrada de Andrade y Tecate reabrieron con doble turno en los horarios que operaban antes de la pandemia.

Se informó también que en el Puerto de Entrada de Nogales se registra un tráfico fluido, “a pesar de que solo se encuentran abiertos cuatro de ocho carriles”.

También, en el Puerto de Entrada Mariposa todos los carriles están abiertos, tanto del lado estadounidense como del mexicano.

Related posts