Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 9:18 am
Prevé Ricardo Monreal intenso trabajo legislativo hasta el cierre del periodo de sesiones

Prevé Ricardo Monreal intenso trabajo legislativo hasta el cierre del periodo de sesiones

Compartir

El coordinador parlamentario de Morena adelantó que el cierre del periodo ordinaria será intenso, pues entre otros temas como la nueva Ley de Economía Circular o las reformas que se aprueben en la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión tiene que coordinarse con el Ejecutivo Federal para reforzar la estrategia de seguridad.

“En la semana también tendremos trabajos con la colegisladora, así es que serán días difíciles hasta el 15 de diciembre, pero lo haremos con mucha responsabilidad, con mucha tolerancia y paciencia”.

“Queremos hacer buenas leyes para México y queremos establecer principios fundamentales que continúen la profundización de la vida pública del país, que iniciamos en el 2018”, expresó.

Ricardo Monreal publicó un mensaje en redes sociales, ahí el senador dijo que entre la agenda legislativa de la siguiente semana “tenemos que reunirnos con el Gabinete de Seguridad”, para revisar lo que está pasando en las playas, en lugares turísticos o en el país mismo.

“Creemos en el trabajo de la Guardia Nacional, creemos que hay que reforzar la estrategia de seguridad y creemos que es necesario que el Congreso de la Unión pueda generar tareas de coordinación” con el Ejecutivo Federal, para implementar este tipo de estrategias a favor de la población.

En la próxima semana, agregó, se podría aprobar la reforma sobre residuos sólidos y la nueva Ley de Economía Circular, así como concluir el proceso legislativo para la designación de magistrados electorales de 17 entidades federativas.

Además de recibir la terna para cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en este tema, el senador confió en dicha terna esté integrada por mujeres y que una de ellas sustituya al ministro que termina su periodo, Fernando Franco González Salas.

Monreal Ávila dijo que el Congreso de la Unión está en la parte más álgida del periodo ordinario de sesiones. En este sentido, agregó que el Senado está a la espera de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y de otras leyes que a finales de noviembre le enviará la Cámara de Diputados.

Related posts