Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:11 am
LA UNAM DEMUESTRA QUE SIGUE TRABAJANDO Y DE PIE

LA UNAM DEMUESTRA QUE SIGUE TRABAJANDO Y DE PIE

Compartir

Celebro que la UNAM, a través de su comunidad, dedique, sin claudicar, un espacio para la poesía escrita y escribiéndose.

Camila Krauss, en Replicante, periódico de poesía

A propósito de los ataques que la UNAM recibe desde hace unos días, la realidad poco a poco va demostrando cómo, al ser una de las mejores instituciones del mundo, sigue en pie, sigue trabajando fuerte, y lo más simple de todo, los esfuerzos por denostarla son simples llamaradas de petate, son juegos políticos de esos que fortalecen más en lugar de debilitar.

.El análisis de la Cultura Impar, muestra un posible punto de ataque que responde con claridad al objetivo de la campaña negra por la que atraviesa, desde el púlpito de Palacio Nacional. Es claro que el Rector Enrique Graue, ocupa un espacio políticamente suculento para los intereses de la 4t. Su MUY GRAVE PROBLEMA, es que el Rector es Científico, no político. Nada más ni nada menos. Obvio, esta es un muy simplista conjetura (pero hubo que bajarse al nivel del gobierno, ni modo), que sólo sigue las señales que el líder va dejando en su búsqueda por “hacer que Graue se canse y se vaya”, dejando libre el espacio.O sea, no hay mucho de qué preocuparse. Claro que no hay enemigo pequeño, eso obliga a una muy rica estrategia como la que se está haciendo. Trabajar en aulas, en laboratorios, en investigaciones, en academias, en jardines, en cafés, en todos lados. La UNAM está…Ahora, está en los billetes de Lotería Nacional por los 100 años del escudo y lema de la UNAM, está en la Cumbre Climática Mundial COP26, en Glasgow, como embajadora por el clima, está en el seminario internacional sobre los contenidos de Internet, un desafío del mundo global; en la autorregulación, crimen cibernético, derechos y libertades, en la continuación del debate.Basta nada más revisar los enunciados que Gaceta UNAM publica para encontrar el verdadero corazón de la UNAM:Está en su cultura, siempre, siempre inagotable, está su música, están sus textos, están sus pensamientos. Está en la reapertura del Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Está en el homenaje a Felipe Cazals, en el Centro Cultural Universitario. La cultura se respira en la UNAM, se mete por los poros, y sabe cómo deleita al pensamiento para que crezca. Claro, otro punto en contra para el líder.Está en el Nacional Universitario, ganando Plata y bronce en escalada. Marianne Bergerault, de la Facultad de Química, logró segundo lugar en femenil, mientras que Ahuitz Rodríguez, de Filosofía y Letras, obtuvo el tercero en varonil.La UNAM también está por convertirse en un referente del paralimpismo nacional e internacional: Nuevos tiempos para el deporte adaptado de la Universidad. La presidenta de la asociación, Alejandrina Zamora, aseveró que quieren comenzar a escribir su historia con grandes logros.Y conste que no es necesario hablar de su equipo profesional de futbol. Esos hacen su trabajo día a día y les sobran defensas y mucho más seguidores.Pero hay el deporte interno, está en la UNAM. Está la temporada de futbol americano en puerta. Como desde hace casi 70 años, con la simbólica entrega de ropa deportiva, con el esfuerzo de jugadores y staff de los equipos durante el confinamiento y como motivación para la campaña que sigue.La UNAM está y está en todo. Y que conste, la Cultura Impar, no es de la UNAM. La Cultura Impar es de la Septién, pero jamás permitirá que se frene el trabajo de quienes sí quieren un México ganador.

Related posts