Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 7:49 am
ALCALDESA ADVIERTE CRISIS DE AGUA EN TLALPAN POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

ALCALDESA ADVIERTE CRISIS DE AGUA EN TLALPAN POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

Compartir

Los recursos que dejó la anterior administración sólo alcanzan para abastecer de agua esta semana a 71 colonias y todos los pueblos.

Solicita a Finanzas del gobierno capitalino una extensión presupuestal de 36 millones de pesos para el abasto de agua de noviembre y diciembre.

Alfa González Magallanes, Alcaldesa de Tlalpan, dio a conocer la crisis de agua que se aproxima en 71 colonias y todos los pueblos de esta alcaldía que se abastecen mediante pipas, ya que la administración anterior sólo dejó presupuesto para cubrir el servicio hasta esta semana.

En un mensaje publicado en redes sociales, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México para otorgar a Tlalpan una ampliación presupuestal de 36 millones de pesos para afrontar este problema durante los meses de noviembre y diciembre.

Precisó que “hace unas semanas la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad aprobaron un punto de acuerdo para exhortar me a incrementar el programa de pipas, sin que esto vaya acompañado del respaldo económico para llevarlo a cabo, por lo que hoy también pido al Congreso su intervención y que hagan uso de sus buenos oficios para que se autorice la ampliación presupuestal que he solicitado”, dijo la funcionaria.

González Magallanes también informó que los piperos han manifestado su voluntad para apoyar a la alcaldía, sin embargo, dijo que actuar con responsabilidad significa no comprometer este año el presupuesto del próximo.

Desde que asumió la alcaldía, Alfa González se comprometió con los vecinos y vecinas de Tlalpan a actuar con responsabilidad y a conducirse con honestidad y transparencia.

“Como su alcaldesa, emprenderé todas las acciones necesarias para que no nos falte el agua. Muchas gracias por su confianza”, señaló.

Related posts