Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:49 am
INICIA TLALPAN REENCARPETAMIENTO CON INVERSIÓN DE 75 MILLONES DE PESOS EN 9 COLONIAS

INICIA TLALPAN REENCARPETAMIENTO CON INVERSIÓN DE 75 MILLONES DE PESOS EN 9 COLONIAS

Compartir

Con una inversión de 75 millones de pesos para 96 mil m2 de reencarpetamiento en calles de 9 colonias, que se realizará de noviembre a diciembre, la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dio la señal de arranque a estas obras en la colonia Prado Coapa 2ª Sección.

Ante vecinas y vecinos, la alcaldesa precisó que luego de más de 20 años en que no se atendía a esta colonia, se reencarpetarán 24 mil m2 en las calles principales como son Calz. Guadalupe, Hda. Molino de Flores, Hda. San José de Vista Hermosa, Hda. de Metepec y Hda. de la Escalera con un presupuesto de 19 millones de pesos.

Dijo que tan solo en la administración anterior sólo se erogaron 25 millones de pesos, de enero a septiembre de 2021, para reencarpetamiento en toda la demarcación.

Aclaró que los recursos anunciados el día de hoy son parte del FAIS y se aprovecharán en sólo dos meses porque “cuando se aplican los recursos de manera eficiente es posible cambiar las cosas, tener un verdadero cambio”, que es lo que se pretende en esta nueva administración.

Señaló que además de la Col. Prado Coapa 2ª. Secc, están incluidas las calles de las colonias Pedregal de San Nicolás II, Pueblo Santo Tomás Ajusco, Pueblos San Andrés Totoltepec, Miguel Hidalgo 3, Jardines del Ajusco, Lomas del Pedregal, Cuchilla de Padierna y San Miguel Ajusco.

Acompañada de la directora general de Obras de la demarcación, Yuritzi Contreras, quien también estará al frente de los trabajos, al igual que del director general de Servicios Urbanos, Sergio Galindo, la alcaldesa de Tlalpan señaló que, además, en esta zona se sustituirá el alumbrado público con luminarias de tecnología led.

Indicó que la tecnología led consume hasta 40 por ciento menos de electricidad y los leds tienen una larga vida hasta de 10 años.

Mencionó que “si nosotros tenemos calles en condiciones favorables, pero además cambiamos y tenemos calles iluminadas, eso también se reflejará en la seguridad” tanto en personas como en propiedades y bienes materiales.

También, la alcaldesa de Tlalpan recordó que una de las principales problemáticas que los pobladores le manifestaron durante su campaña, fue el de la seguridad, además del tema del agua en todo Tlalpan, “esas son las dos principales problemáticas que coinciden en cualquier punto de la alcaldía”, además del reencarpetamiento.

Related posts