Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:13 am
INAUGURA MONREAL EXPOSICIÓN “LA CATRINA ESTÁ DE MODA”

INAUGURA MONREAL EXPOSICIÓN “LA CATRINA ESTÁ DE MODA”

Compartir

El senador Ricardo Monreal recordó a los senadores y trabajadores del Senado fallecidos, durante la inauguración de la exposición “La Catrina está de Moda” con obras de artistas mexicanos y españoles: “La senadora Angélica, de Hidalgo; el senador Radamés, de Morelos; el senador Rafael Moreno, de Puebla, y el senador Joel Molina, de Tlaxcala; además de trabajadores, compañeros nuestros que también han fallecido; o de seguridad, que lamentamos mucho su partida”.

Afirmó que les ha llegado muy de cerca la ausencia de sus seres queridos y compañeros de trabajo en el Senado y deseo resignación a sus familiares.

Señaló que la música, la gastronomía, la danza y las artes se entremezclan para engalanar estas fechas y convertirlas en una festividad, donde se celebra la vida como una forma de asimilar la muerte.

El presidente de la Junta de Coordinación política dijo que cada quienes tiene sus propios muertos, sus propios difuntos y recordó que tenía 15 años cuando falleció su madre: “detrás de mí había 13 hermanos, 14 huérfanos; ella tenía apenas 37 años y por eso siempre la recuerdo y la venero”.

Mencionó algunas de las costumbres en diferentes estados: “Pero cada Estado y cada región celebra a sus muertos, venera a sus muertos. Por eso ahora esta jocosa exposición: “La Catrina está de Moda”, es la muestra del simbolismo de cómo tomamos el Día de Muertos”.

Related posts