Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 7:31 am
Continúan ataques de AMLO a la UNAM

Continúan ataques de AMLO a la UNAM

Compartir

López Obrador atacó por segundo día consecutivo desde la mañanera a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentando que se haya “derechizado” para defender el modelo neoliberal, callando y observando “todas las atrocidades” que se cometieron durante este periodo.

Al ser cuestionado sobre la polémica que causaron sus declaraciones contra la UNAM, el político tabasqueño señaló “Yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM , todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal.

El mandatario mexicano consideró que la UNAM necesita “una sacudida”, porque dijo, no estuvo a la altura de las circunstancias ni jugó un papel fundamental contra “el saqueo” al país en los sexenios anteriores.

Asimismo, aclaró que no generaliza, porque la máxima casa de estudios es una “gran universidad”, pero según López Obrador “muchísimos” académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización que se realizó en administraciones pasadas.

Related posts