Select your Top Menu from wp menus
Ante senadores Hacienda defiende paquete económico 2022

Ante senadores Hacienda defiende paquete económico 2022

Compartir

La Secretaría de Hacienda defendió el paquete fiscal para el ejercicio fiscal 2022, porque reactivará la economía, aumentará la base tributaria, hará crecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y robustecerá el combate a la elusión y la evasión fiscal.

Ante senadores de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, afirmó que este paquete está diseñado para consolidar la recuperación económica, que se prevé suceda en el primer trimestre de 2022.

Mencionó que el paquete económico descansa en tres aspectos:

Prudencia fiscal. No incrementa ni crea nuevos impuestos. Prevé reformas para disminuir los costos a medianas y pequeñas empresas y fomentar la formalidad.

Estos elementos dijo contribuirán a cerrar brechas sociales y a construir una economía y una sociedad más resilientes.

Descartó que México necesite reformas fiscales, porque no ha recurrido al endeudamiento, lo que se ha reflejado en mejores indicadores de riesgo, un tipo de cambio estable y fundamentales macroeconómicos sólidos.

“El programa económico 2022 incluye reformas que permitirán ampliar la base tributaria, formalizar a más trabajadores y empresas y seguir reduciendo el combate a la evasión y a la elusión fiscal. La Miscelánea Fiscal tiene objetivos de simplificación y de reducción de costos, sobre todo, para las pequeñas empresas. El régimen de simplificación llamado Régimen de Confianza va a contribuir a la formalización por medio de una simple y ágil forma de pago del ISR para pequeñas empresas, mientras que para las personas morales con ingresos de hasta 35 millones pagarán sus impuestos respecto al flujo de efectivo y podrán amortizar sus inversiones de una manera más rápida”.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó las bondades de la Miscelánea Fiscal, la cual dijo se sustenta en mantener el no incremento de los impuestos y la simplificación administrativa para personas físicas y morales.

Dijo que el nuevo Régimen de Confianza ayudará al crecimiento de las Pymes y Mipymes.

“Y el régimen simplificado si es que ustedes tienen bien a bien lo consideran apropiado y nos lo aprueban, se podría utilizar con otro tipo de políticas públicas, que puedan ir acompañadas de ciertos incentivos, ciertos créditos que nos pueden ayudar a ampliar el crecimiento de las Pymes y las Mipymes que eso va muy apareado con todas las implicaciones que vinieron con esta crisis sanitaria, que es la reubicación el fortalecimiento de los mercados regionales”.

Por su parte, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación, dijo que la Ley de Ingresos 2022 es de gran relevancia para continuar con la transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la Miscelánea Fiscal está orientada a fortalecer la prevención de la elusión y la evasión fiscal y crear una cultura tributaria.

Related posts