Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 11:46 am
La UNAM es una gran institución educativa que ha hecho un trabajo encomiable a través de los años: Ricardo Monreal

La UNAM es una gran institución educativa que ha hecho un trabajo encomiable a través de los años: Ricardo Monreal

Compartir

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una gran institución, universal, plural y humanista que ha hecho un trabajo encomiable a través de los años.

Recordó que su formación universitaria fue en esta institución educativa, por ello, “siempre me pondré del lado de la UNAM”.

Dijo que en términos generales conoce maestros y catedráticos excepcionales, y alumnas y alumnos brillantes, con alto sentido social.

En este sentido, manifestó que respeta las expresiones del Presidente sobre esta institución educativa, y “nunca voy a confrontarme con él”, pues ya explicó el sentido de sus palabras el día de ayer y hoy, agregó.

En entrevista, Monreal Ávila recordó que también es académico de esta institución desde hace varios años, en la que imparte una maestría en la División de Estudios de Posgrado, y “obviamente cuando termine en el Senado, seguiré siendo maestro”.

Amo mi trabajo -expresó-, y doy clases por amor a la UNAM, porque la siento en el alma y en el corazón.

Respecto a los planes de estudio, agregó que no tiene elementos para emitir un juicio negativo o positivo, “pues, como académico, no quiero faltarle al respeto a los maestros”.

Puntualizó que tiene libertad de cátedra en las materias que imparte y me he topado, en mis clases, con mujeres y hombres brillantes; muy dedicados y muy sensibles. “Es lo que tengo que decir de la UNAM”.

En este sentido, dijo que respeta las expresiones del titular del Ejecutivo Federal sobre esta institución educativa, y “nunca voy a confrontarme con él”; él, acotó, ya explicó el sentido de sus palabras.

Related posts