Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:36 am
En el Senado no habrá “encontronazos” por debate por paquete económico, ofrece Monreal

En el Senado no habrá “encontronazos” por debate por paquete económico, ofrece Monreal

Compartir

Ricardo Monreal prometió que la mayoría de Morena en el Senado actuará con respeto en la discusión de la Ley de Ingresos para no tener un “encontronazo” con la oposición, como sí ocurrió en San Lázaro, donde ambas partes tienen hondas diferencias por la Miscelánea Fiscal.

Así quedó de manifiesto luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvieron este miércoles un encuentro en el Senado de la República para revisar la agenda legislativa.  Monreal Ávila destacó que se trató de una reunión en el marco de la colaboración entre poderes. El titular de la SEGOB, explicó, encabeza la relación del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo.  

Agregó, en entrevista al término de la reunión, que estos encuentros se han intensificado, “cada ocho, cada 10 días, nos reunimos de manera indistinta, aquí en la oficina o en Bucareli”. Además, subrayó que Adán Augusto López Hernández es un político profesional, respetuoso del Poder Legislativo. 

Sobre la discusión del Paquete Económico, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el líder de la mayoría legislativa asentó que en el Senado “estamos esperando a que concluyan su trabajo sobre la Miscelánea, para que aquí empecemos a trabajar, como Cámara revisora”. 

En este sentido, el senador dijo que este tema no se trató con el Secretario de Gobernación, porque aquí “ni siquiera ha iniciado la discusión”, y que sólo se abordaron los asuntos pendientes de la agenda legislativa, de lo que es probable que saquemos de aquí al 15 de diciembre”. 

Dijo que el Grupo Parlamentario de Morena actuará con respeto, “pero tampoco puedo hablar por nadie en lo individual; a mí no me preocupa el debate duro, ríspido, he sido opositor. Y tampoco debe alterarnos lo que sucede en la Cámara de Diputados, a veces el cansancio, las horas de trabajo, la tensión te genera estos momentos de aparente fricción”. 

Monreal Ávila expresó que “siempre hay dificultades para construir acuerdos; lo he dicho en las últimas etapas, los partidos políticos están más en posiciones inflexibles, políticas”, pero están inscritas en la normalidad democrática.  

“Porque ellos luchan por sus ideales y luchan de acuerdo con sus principios, aplicando una estrategia que diseñan. Y, los primeros tres años tuvimos muchos acuerdos y muchas reformas, estos tres últimos años, yo avizoro que será un poco más difícil”. 

Sin embargo, Ricardo Monreal reiteró que nunca hay que cansarse de dialogar, pues es necesario insistir e impulsar acuerdos, consensos, “es lo mejor para el país”. 

¿Aquí no se verán esa clase de encontronazos?, se le preguntó al senador. Nosotros no vamos a prestarnos para eso, concluyó el senador. 

Related posts