Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 3:29 am
Anuncia AMLO “weekend” del gabinete por Guerrero

Anuncia AMLO “weekend” del gabinete por Guerrero

Compartir

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador aprovechó para anunciar que este fin de semana se va a Guerrero para respaldar a la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que estarán en la Montaña y en las zonas más desprotegidas. Anunció que todo su gabinete se reunirá en Chilpancingo para trabajar de la mano de la mandataria estatal en beneficio de la gente.

Aplaudió que en Guerrero haya una presencia fuerte de las mujeres al frente de los gobiernos.

Aprovechó las porras para destacar la labor de la Jefa de la CDMX en materia de seguridad, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Mérida, Mauricio Vila. “En Veracruz también van avanzando…”

En el informe mensual de seguridad, dijo que en los primeros 9 meses se logró una reducción del 23%.

Resaltó que hubo una reducción en delitos financieros, patrimoniales y fiscales. A la alza: delitos por servidores públicos, electorales y tráfico de personas.

En homicidio doloso de enero a septiembre con respecto al año anterior disminuyó 3.4%. Comentó que en seis estados se concentra el 50% de víctimas de este delito: Gto. BC, Michoacán, EDOMEX y Chihuahua.

Presentó los 50 municipios prioritarios por la incidencia delictiva, y aceptó que en 17 municipios hay un aumento del 23% en violencia. El robo total bajó 0.6%. Robo de vehículo sigue a la baja.

Incidencia delictiva del fuero común a la baja en general pero el robo al transporte público aumentó como la violación en un 28.7% y la extorsión en 8.9.

Aseguró que el feminicidio en septiembre bajó el 63% en comparación con el año pasado. La violencia familiar también está disminuyendo.

Related posts