Select your Top Menu from wp menus
DE: Trascendencia

DE: Trascendencia

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente magnífica la trascendencia que implica la visita de John Kerry, como enviado especial del Presidente Biden, en temas de Medio Ambiente.
La liga a la supervisión del Programa Sembrando Vida y su pretensión de que sea replicado en los países de centro América, como elemento de desarrollo e inhibidor de la migración.
Trata de proyectar una aprobación implícita por parte de la administración Biden a su propuesta, aunada por supuesto a la carta que el mandatario estadounidense le envió recientemente, en la que se menciona el programa Sembrando Vida, pero sin plasmar compromiso alguno.
Lo cierto, por más que se quiera argumentar lo contrario es que la pretensión del ciudadano presidente está lejos de concretarse, y en consecuencia su aspiración de proyectarse como un líder regional, lo está aún más.
Si bien su reunión con John Kerry, resulta importante, no puede ni debe magnificarse toda vez que se trata, como ha sido hasta el momento, de un encuentro con un representante de la administración Biden, de la que no se esperan resultados concretos.
En su momento, el ciudadano presidente encontrará la forma de proyectar como un gran avance la presencia del enviado de la administración Biden, pero el tiempo se encargará de ubicarlo en su justa medida.
Gas
El constante, aunque lento incremento en el precio del gas LP, con un comportamiento diverso a nivel nacional, echa abajo el compromiso presidencial de controlarlo.
Los incrementos periódicos chocan contra el discurso oficial y el pueblo bueno, muy a su pesar, paga las consecuencias.
En tanto, que el discurso oficial en torno al precio del Gas LP no varía.

Related posts