Select your Top Menu from wp menus
¡Verde que te quiero verde!,A partir del lunes CDMX y EDOMEX pasan a Semáforo Verde

¡Verde que te quiero verde!,A partir del lunes CDMX y EDOMEX pasan a Semáforo Verde

La Ciudad de México pasará a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19 a partir del lunes próximo, anunciaron las autoridades capitalinas.

El Semáforo Verde estará vigente por las próximas dos semanas.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que el cambio de color se debe a una baja en el número de casos y de hospitalizaciones por Covid-19.

Debido al paso de la CDMX a semáforo verde, a partir del lunes los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, salones de eventos sociales podrán operar al 50% de aforo y con un horario de cierre hasta la 01:00 de la madrugada.

En estos lugares será obligatorio el escaneo obligatorio de QR, el establecimiento de un filtro sanitario, ventilación natural o recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en áreas de comensales.

Respecto a los eventos masivos al aire libre en semáforo verde, las autoridades de la CDMX dijeron que se llevarán a cabo sin restricción de aforo; únicamente se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas, implementación del registro mediante el código QR y un filtro sanitario.

Algunas restricciones continuarán respecto a:

  • Aforos de oficinas
  • Aforo en eventos masivos en interiores, como conciertos
  • Limitantes en centros nocturnos sobre aforo y horario

Según el informe del Gobierno capitalino, suman mil 84 hospitalizados a causa del COVID-19 en la CDMX, lo que representa una reducción de 141, en comparación con la semana pasada.

  • Los ingresos hospitalarios y casos activos también mantienen la tendencia a la baja.

Anuncian vacunación COVID de chavos en Cuajimalpa

Durante la conferencia de prensa del Gobierno de la CDMX se anunció que mañana se darán a conocer los detalles de la vacunación contra el nuevo coronavirus en la alcaldía Cuajimalpa para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Semáforo verde también para Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad mexiquense pasa a semáforo verde a partir de la siguiente semana, al tiempo en que exhortó a los ciudadanos a seguirse cuidando ante el COVID-19.

En semáforo verde todas las actividades podrán operar

Todas las actividades podrán operar, aun las que tenían restricciones, con aforos responsables que permitan mantener las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas…”.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

Alfredo del Mazo destacó que para la siguiente semana, los adultos de 30 años en territorio mexiquense contarán con su esquema de vacunación completo, y para el 27 de octubre todos los jóvenes de 18 años, cuando menos, contarán con su primera dosis.

El mandatario mexiquense indicó que gracias al avance en vacunación es posible retomar las actividades y el cambio a semáforo verde, pero se deben seguir guardando el uso de medidas preventivas, ya que todavía faltan personas por vacunar.

Related posts