Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:36 am
LA CFE EMPRENDE ACTIVIDADES DE RESTABLECIMIENTO TRAS EL IMPACTO DEL HURACÁN PAMELA

LA CFE EMPRENDE ACTIVIDADES DE RESTABLECIMIENTO TRAS EL IMPACTO DEL HURACÁN PAMELA

Compartir

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 13 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Pamela de categoría 1 en escala Saffir-Simpson, los cuales representan el 7% del total de usuarios de la CFE en los estados de Nayarit y Sinaloa.

Alrededor las 7:00 horas del día de hoy, el huracán Pamela tocó territorio nacional a 65 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. A su paso por territorio nacional causa fuertes lluvias y vientos en los estados de Nayarit y Sinaloa, resultando afectados hasta el momento 120,727 usuarios.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento:

  • 8,987 usuarios afectados en Nayarit; 92% de restablecimiento eléctrico.
  • 111,740 usuarios afectados en Sinaloa; 6% de restablecimiento eléctrico.

Personal electricista realiza recorridos para identificar daños y continuará trabajando hasta restablecer el servicio a la normalidad. Para la atención de la contingencia se desplegaron 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Related posts