Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:30 pm
Ernesto Nemer presenta IV informe de Alfredo Del Mazo

Ernesto Nemer presenta IV informe de Alfredo Del Mazo

Compartir

Toluca.- Ernesto Nemer Alvarez, secretario general de Gobierno, presentó el cuarto informe de resultados del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

En su mensaje, Nemer señaló la sólida relación de respeto y colaboración entre poderes, en una nueva correlación de fuerzas políticas que tienen un mandato claro: la unidad.

“En esta Secretaría se comparte esa visión. Privilegiamos el diálogo y la concertación para el entendimiento, en una cercana relación de colaboración y corresponsabilidad entre autoridades. Siguiendo el mandato legal, generamos condiciones de paz y gobernabilidad”, expuso ante la LXI Legislatura mexiquense.

También recalcó que se impulsó el cumplimiento de políticas públicas de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en cinco rubros: el social, económico, territorial, de seguridad y buen gobierno, acorde a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El secretario resaltó la voluntad para construir un Edomex más justo y con menor desigualdad, muestra de ello es el programa Familias Fuertes: Salario rosa, que contribuyó al bienestar de más de 465 mil mujeres.

En materia educativa, señaló que, más de 2 millones 400 mil estudiantes han regresado a las clases en un modelo híbrido, sin poner en riesgo su salud y refrendó el compromiso de reducir el abandono escolar y mejorar la calidad educativa en todos los niveles.

Mencionó que el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades sanitarias federales y la participación de los 125 ha tenido una intensa jornada de vacunación aplicando cerca de 15 millones 800 mil dosis en los diferentes segmentos de la población.

Respecto al crecimiento económico, informó que, al cierre del 2020, la actividad económica fue la tercera más destacada a nivel nacional. A la par, la entidad es la tercera entidad en dar mayores oportunidades laborales a las mujeres, con más de 68 mil nuevos espacios.

Nemer Álvarez no dejó de mencionar que el mayor desafío sigue siendo la seguridad pública, al destacar que se registró una reducción del cinco por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto.

Acerca del trabajo que corresponde a la propia Secretaría General de Gobierno, destacó que se coadyuva activamente en mantener una comunicación permanente con los 125 municipios; derivado de ello, ha dirigido 41 exhortos para mantener coordinación en materia de protección civil, libertad de expresión, seguridad y atención de la pandemia.

“El primer mandato que tenemos es generar las condiciones para la gobernabilidad, la inclusión, la convivencia pacífica y la tranquilidad social”.

Para finalizar, invitó a los legisladores a impulsar y concretar una agenda legislativa de vanguardia, con profundo rostro social, para alcanzar el pleno ejercicio de los derechos a la alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda, a un ambiente sano y con calidad de vida.

Related posts