Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:18 am
Tormenta tropical Pamela se forma en Pacífico mexicano, golpearía Sinaloa como huracán

Tormenta tropical Pamela se forma en Pacífico mexicano, golpearía Sinaloa como huracán

Compartir

La  tormenta tropical Pamela se formó el domingo en aguas del Pacífico mexicano y amenaza con ganar fuerza de huracán, mientras avanza rumbo a las costas del norteño estado Sinaloa, donde azotaría en los próximos días.

Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), el ciclón se localizaba a 425 kilómetros del puerto marítimo de carga Manzanillo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en un reporte.

Pamela avanzaba a 24 km/h con dirección hacia el oeste-noroeste, aunque estaba previsto un viraje hacia la Península de Baja California y Sinaloa, antes de convertirse en un huracán el martes.

El gobierno mexicano anticipa que el ciclón continúe fortaleciéndose en las siguientes horas y que pase por el extremo sur de la península en la madrugada del miércoles para luego impactar de lleno las costas de Sinaloa durante la noche.

“No se descarta que, antes de tocar tierra, se intensificaría a huracán categoría 3”, dijo la estatal Comisión Nacional del Agua de México en un comunicado.

Las autoridades llamaron a la población del noroeste del país a extremar precauciones ante el peligro de que las lluvias generen un incremento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones, deslizamientos y afectaciones viales.

Related posts