Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 4:59 am
Despliega Agricultura acciones, programas y bienes públicos dentro del plan de Apoyo a Michoacán

Despliega Agricultura acciones, programas y bienes públicos dentro del plan de Apoyo a Michoacán

Compartir

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció su participación activa en el Plan de Apoyo a Michoacán, con la integración de acciones y el despliegue de los programas prioritarios y bienes públicos, para impulsar el desarrollo productivo, económico y social del sector primario michoacano.

En el anuncio del plan, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, destacó acciones para la recuperación agropecuaria en el municipio de Aguililla, el monitoreo satelital de la frontera agrícola del aguacate, la reactivación de la producción pesquera en el Lago de Cuitzeo y el impulso a la producción de cacao, café y zarzamora.

Ante el gabinete en pleno y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario federal recordó que a mediados del mes pasado sostuvo una reunión de trabajo con el mandatario estatal, con el objetivo de compatibilizar los programas de Agricultura, con el Plan de Gobierno del Estado.

Indicó que se lograron identificar sinergias, acciones complementarias y se definieron prioridades para un plan en el sector agropecuario, pesquero y acuícola de la entidad.

Villalobos Arámbula dijo que el programa prioritario Producción para el Bienestar (PpB) registra un avance de pagos por 10.8 millones de pesos, en beneficio de mil 932 productores de granos y 36 de miel de la entidad.

En el plan de Recuperación Productiva Agrícola en Aguililla, precisó, se apoyará a mil 97 productores, que implican la reactivación en tres mil 933 hectáreas, mientras que 636 ganaderos fortalecerán sus unidades con alrededor de 23 mil 300 cabezas de ganado que serán atendidas en el rubro de salud animal.

En respuesta a la solicitud de las autoridades estatales de atención en la producción de aguacate, Villalobos Arámbula señaló que, con trabajos de georreferenciación satelital, se vigilará que no se rebase la frontera agrícola.

Respecto al programa de recuperación de la pesca en el Lago de Cuitzeo, el secretario informó que se realizarán trabajos para la producción de charal, tilapia y bagre, principalmente.

Además, Agricultura apoyará a los agricultores para incrementar la producción de café y cacao, así como la atención fitosanitaria en la zarzamora.

Ramírez Bedolla destacó las acciones de las secretarías de Estado en la entidad y resaltó que Michoacán registra exportaciones agroindustriales por más de cuatro mil millones de dólares y una actividad productiva fuerte en el terreno agroindustrial.

Related posts