Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:58 am
Continuará SEP fortaleciendo el trabajo coordinado con el estado de Michoacán: Delfina Gómez Álvarez

Continuará SEP fortaleciendo el trabajo coordinado con el estado de Michoacán: Delfina Gómez Álvarez

Compartir

 La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y el apoyo necesario, con el gobierno del estado de Michoacán, así como con sus municipios en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.  Durante su intervención en la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, indico que el estado presenta un muy bajo regreso a clases.  

 

Por ello, celebró de manera especial la decisión del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de fortalecer ese regreso, por lo que Gómez Álvarez reiteró que “lo que esté de nuestra mano, lo vamos a hacer para lograr esta meta y que todas nuestras niñas, niños y jóvenes, ya estén en las clases”.  

Ante integrantes del gabinete presidencial y de autoridades locales, afirmó que, en seguimiento a las instrucciones del presidente, se ha puesto la mayor atención respecto al pago de las maestras y maestros. Aseguró que la dependencia a su cargo ha entregado en tiempo y forma el recurso.  

Por lo que se refiere a la asignación de plazas, comentó que se han sostenido 14 reuniones de trabajo con el sector educativo de Michoacán, y se tienen actualmente mil 410 plazas asignadas y 86 de promoción vertical.  

Asimismo, añadió, se han logrado mil 62 plazas definitivas asignadas a normalistas públicos, así como 354 a normalistas contratados por ciclo escolar; abundó que este es uno de los temas de importancia que se continuará trabajando con la Secretaría de Educación local.  

Indicó, respecto al programa de La Escuela es Nuestra, que se cuenta con dos mil 48 Comités Escolares de Administración Participativa ingresados, y un monto financiado de 390 millones 100 mil pesos.  

Respecto de los Libros de Texto Gratuito, Gómez Álvarez detalló que ya se han distribuido seis millones 121 mil 642, lo que representa un avance del 96 por ciento.  

Finalmente adelantó que los próximos días 14 y 15 de octubre sostendrá una reunión con los secretarios de Educación de gobiernos estatales entrantes, para darles a conocer los distintos programas e instituciones que forman el sector educativo, entre otros temas.  

Related posts