Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 6:37 pm
DE: Diálogo

DE: Diálogo

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos, resulta adecuado para el ciudadano presidente, lo aprecia como parte de una nueva relación de respeto.
Y lo proyectará como un logro singular, que le permitirá exhibir una relación sana y hasta provechosa con la administración Biden.
A tal grado, que de manera directa participó en la apertura de los trabajos, para resaltar en el plano mediático su efecto.
Sin duda, para los estadounidenses será vital el tema de la migración, con el propósito de que México siga operando como un muro de contención, así como el reforzamiento de las labores en contra del tráfico de drogas hacia su territorio.
En tanto que como lo adelantó el ciudadano Canciller y reafirmó el presidente, se buscará dar un nuevo sesgo a la Iniciativa Mérida.
Evidentemente, se trata de una secuela de la reunión que en el pasado reciente se realizó en territorio estadounidense con la asistencia de la Vicepresidenta Kamala Harris.
Pero será cuando se haga publica una declaración conjunta y una vez que la delegación estadounidense rinda el parte correspondiente, cuando se puedan apreciar con certeza los resultados del diálogo nivel y sus eventuales consecuencias.
Conacyt
La comparecencia de algunos de los implicados ante autoridades de la Fiscalía, permite apreciar que el proceso en contra de los indiciados avanza.
Y que, a querer o no, se procederá legalmente para sancionar las conductas indebidas, en que pudieron incurrir, pero sin duda no serán todos, y mucho menos podrán sancionarlos por delitos graves.

Related posts