Select your Top Menu from wp menus
23 de julio de 2024 8:41 pm
México y EU logran nuevo acuerdo de seguridad

México y EU logran nuevo acuerdo de seguridad

Compartir

México y EU anunciaron este viernes durante el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad el fin de la Iniciativa Mérida y el comienzo de un nuevo plan conjunto llamado Entendimiento Bicentenario.

“Después de 13 años de la Iniciativa Mérida, ha llegado el momento de una nueva aproximación a nuestra cooperación en materia de seguridad”, dijo al comienzo de la reunión en la sede de la Cancillería mexicana el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, acompañado de su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.

“Se inicia una nueva etapa. Adiós Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario”, dijo el canciller mexicano.

En este sentido, el canciller mexicano sentenció que “Entendimiento Bicentenario”, acuerdo alcanzando este día, tiene como pilar fundamental reducir la violencia y los homicidios. 

“Para México la prioridad es reducir la violencia y los homicidios”, apuntó. 

Por su parte, el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken detalló que la relación y la confianza que existe entre los países es la que se ha desarrollado en los últimos meses. 

Además, confesó que durante la plática con Andrés Manuel López Obrador, hablaron sobre la inseguridad, la pandemia por Covid-19 y la economía. 

“Tenemos una responsabilidad compartida”, señaló en su intervención el funcionario de Estados Unidos. 

Related posts