Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:12 am
RICARDO MONREAL ADELANTA QUE MARCELO EBRARD DETALLARÁ AL SENADO ACUERDOS CON EU

RICARDO MONREAL ADELANTA QUE MARCELO EBRARD DETALLARÁ AL SENADO ACUERDOS CON EU

Compartir

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reveló que la próxima semana el canciller Marcelo Ebrard informará a esta Cámara los acuerdos que se alcanzaron en la reunión de alto nivel en materia de seguridad, que este viernes llevaran a cabo los gobiernos de México y Estados Unidos.

Monreal Ávila recordó que la política exterior es facultad de la Cámara alta y existe el interés de conocer el resultado de las negociaciones que tendrán que ser ratificados por los legisladores para que puedan entrar en operación.

Al referirse a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, Monreal calificó el acto como sobrio en el que los y las senadoras tuvieron un comportamiento ejemplar porque, dijo, las diferencias ideológicas y políticas que tengamos las vamos a superar con diálogo y con tolerancia.

“Yo creo que la ceremonia se celebró en un ambiente de decoro, de civilidad, de respeto y de reconocimiento a la senadora Ifigenia Martínez que ha abierto las puertas y fronteras a la participación de las mujeres”, indicó.

Monreal señaló que a 108 años del asesinato de Belisario Domínguez el Senado cuidará que se respete la libertad de expresión y elogió el pronunciamiento de Ifigenia Martínez en el sentido de que en el país debe haber un irrestricto e invariable respeto a la división de Poderes.

Respecto al análisis que se realiza en la Cámara de Diputados de la Reforma a la industria eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no debe haber precipitaciones en este tema y se tiene que escuchar a todos para evitar que se judicialice, no sólo en México, sino a nivel internacional.

El legislador reiteró que hará lo posible para que salga la reforma por lo que hablará “con todos”, incluso, dijo, hasta con satanás para generar los consensos porque reconoció que ahora sí la tiene más difícil.

Related posts