Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 11:46 am
Francia remonta y derrota a Bélgica para ser finalista de Liga de Naciones

Francia remonta y derrota a Bélgica para ser finalista de Liga de Naciones

Compartir

Francia protagonizó una épica remontada para derrotar 3-2 a Bélgica en las semifinales de la UEFA Nations League, con un tanto conseguido en los minutos finales.

Al minuto 37, los ‘diablos rojos’ pegaron primero, gracias a Yannick Feereira Carrasco, que ingresó al área desde la banda izquierda, dejó en el camino a Benjamin Pavard y sacó un disparo raso al primer poste para marcar el 1-0.

Apenas tres minutos después, otra escapada por la banda contraria se convirtió en anotación, ya que Romelu Lukaku dejó pasar un buen balón servido por Kevin De Bruyne para quitarse a Lucas Hernández y sacar un potente disparo para superar a Hugo Lloris y hacer el 2-0.

En la segunda mitad, Francia decidió adelantar las líneas y tratar de ganar con sus individualidades, plan que funcionó al 62′, gracias a una gran jugada individual de Karim Benzemá, que gira entre tres defensores belgas y manda un disparo colocado al segundo poste para marcar el 2-1.

Seis minutos después, Kylian Mbappé puso el empate a dos goles tras una jugada en la que el árbitro, apoyado por el VAR, concedió un penal por una falta de Youri Tielemans sobre Antoine Griezmann dentro del área.

Cuando parecía que el partido estaría condenado al tiempo extra por un gol anulado a Lukaku, al minuto 91, Theo Hernández marcó el 3-2 final con un potente zurdazo para batir a Courtois y llevar a Francia a la final.

El partido entre Francia y España se jugará el domingo 10 de octubre a las 13:45 horas, tiempo del centro de México. Por su parte, Bélgica se medirá a Italia buscando el tercer lugar de la UEFA Nations League.

Related posts