Select your Top Menu from wp menus
27 de marzo de 2024 7:53 pm
“Es tiempo para la Unidad de la República”, división de Poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas y sin presiones”: Ifigenia Martinez.

“Es tiempo para la Unidad de la República”, división de Poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas y sin presiones”: Ifigenia Martinez.

Compartir

Sin la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en una emotiva ceremonia en la que privó la institucionalidad, el Senado de la República otorgó dos Medallas Belisario Domínguez: una a la senadora Ifigenia Martínez Hernández y otra, post mortem a Manuel Velasco Suárez.

La presidenta de la Comisión Belisario Domínguez del Senado, Sasil de León, destacó la trayectoria de Ifigenia Martínez y resaltó que con su labor legislativa sigue siendo aliada de las causas de las mujeres del país y rompiendo paradigmas.

Por su parte, al recibir el galardón, de manos de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, Ifigenia Martínez, tras enviar un saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad para la fortaleza y desarrollo nacional.

“Quiero resaltar la necesidad de retomar las expresiones de madurez institucional que deben privar en el país, el refrendo del respeto a la división de Poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas y sin presiones”.
Martínez Hernández aseguró que es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir, dijo, con respeto a la pluralidad democrática.

La maestra también se pronunció porque el Estado recupere la rectoría de las empresas estratégicas y en este sentido, defendió y respaldó la iniciativa de reforma eléctrica al asegurar que no restringe la participación de privados en este sector, pero sí los regula de manera justa.

“Proceso que ya se ha iniciado con las iniciativas para fortalecer el carácter nacional y público del sector energético sin perjuicio de la participación privada complementaria, adecuadamente regulada y justamente retribuida. Dicha tarea que abarca a toda la sociedad tendrá un marco de expresión y un espacio de diálogo en el Poder Legislativo y, desde luego en el Senado, en donde trataremos de adoptar y elaborar proyectos e iniciativas con ese sentido correctivo y transformador”.


Y en materia económica se pronunció por la creación de un Consejo económico plural que integre a todos los sectores del país a fin de que cuantifique y analice las variables económicas para una mejor distribución y dirección del ingreso.

Related posts