Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 5:44 pm
¿Cuáles son los deportes que más se practican en el mundo?

¿Cuáles son los deportes que más se practican en el mundo?

Compartir

En el mundo existe una oferta de 250 deportes reconocidos oficialmente y aunque todos son benéficos para la salud hay algunos que son más populares que otros ya sea por cuestiones culturales, porque a nivel profesional son más mediáticos o fomentan más el compañerismo, no obstante ¿cuáles son los más practicados?.

Según se desprende de una encuesta realizada en 204 países durante los Juegos Olímpicos 2012, y hasta la fecha el último estudio que se ha hecho sobre ello la lista con los deportes más practicados nos indica que la natación además de ser el más completo es también el que más adeptos tiene en el mundo con mil 500 millones, señala el artículo titulado: ¿Cuáles son los deportes más practicados del mundo?, publicado en el portal SportAdvisor.

En la lista le sigue el futbol, un deporte que tiene una fuerte presencia en los medios de comunicación reúne a mil millones, sin embargo se juega en todos los países y desde una edad temprana.

El voleibol es otra de las disciplinas que gozan de una amplia popularidad, sobre todo en la población femenina, el artículo detalla que cuenta con 998 mil atletas en sus filas, en tanto el baloncesto se va al cuarto sitio del ranking con 400 millones.

Por lo que toca al tenis, uno de los deportes más aplaudidos y con un buen número de beneficios para el fortalecimiento físico cuenta con 300 millones, el bádminton se instala en el sexto sitio al registrar 200 millones.

El portal Masison Beach Volley Tour continúa con la lista con el artículo: 10 deporte más practicados en el mundo para ubicar en el séptimo sitio al beisbol con 60 millones de adeptos, el balonmano llega a 18 millones.

Con el noveno lugar se queda el hockey tanto en pasto como en el hielo congrega a 3 millones y el rugby 2 millones.

Sin embargo el portal Deportvida.com con el artículo: Top 20 de los deportes más practicados en el mundo, pone también dentro del ranking al running, ajedrez, ciclismo, esquí, golf, surf, cricket (en Reino Unido), padel y boxeo.

Related posts