Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 10:15 pm
AMLO  arremete contra las universidades públicas, acusa prácticas corruptas

AMLO arremete contra las universidades públicas, acusa prácticas corruptas

Compartir

En una mañanera que deja de lado la presión a los legisladores, durante su conferencia mañanera el presidente López Obrador llamó a las universidades públicas para que comiencen las clases y se dejen las prácticas corruptas, dijo que hay mucho nepotismo y corrupción pero es un tema que ellos mismos deben resolver.

“ Nosotros no nos vamos a meter, respetamos la autonomía…”Lamentó que en la UNAM hay grupos de poder que mandan, pero no puede intervenir.

En el caso del Conacyt, es distinto porque es un instituto del gobierno. El llamado es para universitarios y profesores, poque hay muchos que tienen quejas y antes no protestaban porque les iba peor, pero ahora se tiene que hacer valer las libertades. Tiene que haber democracia en las familias, en los sindicatos y las escuelas.

Indicó que es tóxico estar sometido a los sistemas de Internet, hay que leer. La lectura y el debate en el aula son muy importantes.

Ahora que se informe sobre el estado de la pandemia se hablará sobre los contagios en las aulas, señaló, lo que no ha sido un problema importante. También sobre dónde se ha regresado a las aulas.

Frente al cuestionamiento de Meme Yamel, periodista de The Mexico News, comentó que profesores de la UNAM no están recibiendo sus sueldos completos, cuestionó qué se puede hacer en las universidades autónomas que no pueden ser auditadas. El presidente López Obrador señaló que tiene que ser algo que surja de los mismos universitarios, el gobierno no puede intervenir porque sería violatorio de la autonomía universitaria, pero los mismos estudiantes pueden convocarlo, porque hay casos donde hay mafias que dominan, así como los líderes charros en los sindicatos.

Hay quienes dominan en las universidades e imponen a los rectores, son los que manejan el presupuesto de forma discrecional, afirmó.

Related posts