Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 5:35 am
Divide y vencerás, AMLO orilla a legisladores a definirse de que lado están en reforma eléctrica

Divide y vencerás, AMLO orilla a legisladores a definirse de que lado están en reforma eléctrica

Compartir

En su mañanera, el presidente López Obrador continúa dividiendo al PRI con el filo de la reforma eléctrica y asegura que las empresas están pagando para que exista desinformación, dejó en claro que con esta iniciativa no se va a expropiar a ninguna empresa y es solo para mantener un equilibrio para que la CFE pueda salir adelante sin tener que subcontratar a las compañías por el servicio.

Puntualizó que “el lunes próximo, el secretario de Gobernación y los miembros del gabinete de energía van a explicar, de manera sencilla para que todos estemos informados, en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos sea contrarrestada con información…”

De nueva cuenta mandó un mensaje claro a los diputados y senadores: “dirán si están a favor del pueblo, del usuario o de las empresas y de los grupos de intereses particulares…Puede haber un legislador del PAN honesto y puede decir yo soy representante del pueblo no del PAN…” Descartó que la reforma afecte a los hogares que tienen paneles solares o que la CFE no tenga la capacidad para dar el servicio a todos los mexicanos, explicó que con las presas se genera un 300% de la energía.

Anunció que luego de la reforma eléctrica, presentará la iniciativa de reforma para la ley electoral donde buscará una manera sencilla para que los más de 38 millones de mexicanos en Estados Unidos puedan votar.

En una mañana de premiación, la titular de la CONADE, Ana Guevara, entregó los apoyos para los deportistas que fueron a Tokio, entregó premios mayores a 400 mil pesos para los que ganaron oro y en general dará más de 200 mil pesos a todos los participantes, en total entregaron 110.9 mdp que se obtuvieron del sorteo mayor del 15 de septiembre, donde se vendieron 773 mil 358 cachitos de 2 millones que se imprimieron.

Anunció que la Lotería Nacional seguirá rifando propiedades que se obtuvieron en el periodo neoliberal por delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco.

“Se está analizando uno para finales de año de unos lotes de un terreno que se compró de manera fraudulenta, no tiene que ver con delincuencia organizada pero sí de cuello blanco, ya que robaban igual, este terreno se compró en los límites de Sinaloa y Nayarit, fue en el tiempo de Felipe Calderón. Lo compró FONATUR al exgobernador por 120 mdd, es decir, pagó más de lo que valía…”

Related posts