Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:00 pm
DE: División

DE: División

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente pone a prueba la solidez del frente opositor al llamar al PRI a la definición en torno a la reforma energética. Y con ello, pone en práctica la añeja conseja que sugiere dividir para vencer.
Pero lo hace con un cálculo, en donde independientemente del resultado tratará de salir fortalecido.
Pero no fue lejos por la respuesta, el ciudadano presidente del PRI y diputado en funciones, Alejandro Moreno, casi de inmediato señaló que al Tricolor no lo presiona nadie, al tiempo que en el Senado, Claudia Ruiz Massieu advirtió que la reforma no pasará en los términos planteados por el ciudadano presidente.
Y con ello, se escribió el episodio inicial de una historia que se antoja larga y complicada, en la que el cabildeo y la aproximación de las ideas será vital para concretar acuerdos que permitan que todos los actores políticos ganen.
En paralelo, los actores económicos, en concreto los empresarios que han invertido en el sector trabajarán en defensa de sus legítimos intereses.
Pero más allá del resultado, lo evidente es que el ciudadano presidente podrá exhibirse como el impulsor de una reforma que necesitaba el país, y equipararla con la expropiación petrolera, con lo que obtendrá una victoria plena.
En caso contrario, podrá denunciar que la mafia del poder, en genera y el bloque opositor, en particular, coludido con intereses particulares se aliaron para traicionar al pueblo bueno.
Y en el caso de una reforma a medias, podrá argumentar que hizo lo posible para salir airoso, ante los intereses de los conservadores.
En todo caso, el ciudadano presidente, buscará ganar, de ello no hay duda.
Clases presenciales
A más de un mes del inicio de las clases presenciales, es poco lo que se informa sobre su desarrollo, y por supuesto del número de alumnos contagiados de COVID-19.
Pareciera que todo transcurre con normalidad, pero con poca información precisa sobre el tema tanto por parte de las autoridades educativas como sanitarias.

Related posts