Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:31 am
SRE presenta nuevo pasaporte electrónico

SRE presenta nuevo pasaporte electrónico

Compartir

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), presentó el nuevo pasaporte electrónico que cuenta con nuevas características, como un chip para dar certidumbre a los procesos de seguridad.

Resaltó que se trata del primer documento en el mundo que vincula los datos biométricos de los menores de edad con sus padres o tutores.

Ebrard Casaubón expuso que se trata de “un gran paso porque el INE (credencial de elector) es para mayores de 18 años y las identificaciones escolares son muy diversas”, por lo que es prioridad proteger a los menores de edad.

Los primeros pasaportes electrónicos se han entregado en el consulado de México en Los Ángeles, California y en la Oficina de Pasaportes “Coyoacán”, en la Ciudad de México.

Aunque el nuevo pasaporte electrónico sigue siendo físico, cuenta con adecuaciones digitales que refuerzan su seguridad:

Holograma de identificación de última generación
Chip con datos biométricos
Hoja de policarbonato para evitar falsificaciones

El nuevo pasaporte también cuenta con cambios en el arte de los interiores, con imágenes que hacen referencia a los sitios arqueológicos de Teotihuacán y Palenque.

Por primera vez en la historia, la palabra ‘México’ en la portada contará con tilde.

La Secretaría de Relaciones Exteriores espera que con este nuevo pasaporte, se logren obtener más supresiones de visas en otros países.

Además, de que con estas nuevas medidas de seguridad se pretende agilizar el tráfico fronterizo de México, principalmente, con Estados Unido y ayuden a reforzar la seguridad fronteriza del país.

Para 2022 se espera que todas las oficinas de pasaportes en México emitan el nuevo documento de identidad.

Related posts