Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:24 am
Jucopo valora, conforme a la Ley, solicitud  para formar nuevo Grupo Parlamentario: Monreal

Jucopo valora, conforme a la Ley, solicitud para formar nuevo Grupo Parlamentario: Monreal

Compartir

El senador Ricardo Monreal Ávila expresó su respeto por los cinco senadores que buscan formar un nuevo Grupo Parlamentario en el Senado e informó que la Junta de Coordinación Política, que él preside, valorará y decidirá sobre dicha solicitud, de acuerdo con la Ley. 

Yo los veo con simpatía, pero la Ley hay que cumplirla y a ver qué dice la Ley”, manifestó el senador en entrevista.  

Confirmó que ayer, los senadores Germán Martínez Cásares, Gustavo Madero Muñoz, Alejandra del Carmen León Gastélum, Nancy de la Sierra Arámburo y Emilio Álvarez Icaza Longoria, solicitaron a la Junta de Coordinación Política su constitución como Grupo Parlamentario.  

¿A quién beneficia o a quién perjudica esta decisión?, se le preguntó al líder de Morena en la Cámara de Senadores. “No perjudica a nadie, beneficia a la democracia, en el caso de que la Junta de Coordinación Política opinara de acuerdo con la ley, positivamente”, respondió el legislador. 

Ricardo Monreal reiteró que para esta determinación se tiene que revisar la Ley, “porque somos los hacedores de la Ley, y lo mínimo que tenemos que hacer es cumplir con la Ley”.  

“Pero vamos a ver qué dicen los coordinadores de Grupos Parlamentarios y la Junta de Coordinación Política, que me pidieron sólo dos días para procesar en sus grupos la solicitud”, asentó. 

El coordinador parlamentario de Morena también reconoció a Gustavo Madero, por su lucha histórica; a Germán Martínez, por su ímpetu y capacidad discursiva; a Emilio Álvarez Icaza, por su persistencia y su carácter; así como a las dos Alejandra León Gastélum y Nancy de la Sierra, que son mujeres valientes. 

¿No es una derrota política para Morena, porque pierde tres aliados?, se le cuestionó. 

“No es ninguna derrota política para nadie, es una situación de libertad. Gana la democracia y gana la libertad, pero se tiene que cumplir con la Ley”, insistió el senador. 

Además, el legislador negó que en el Senado se aprueben las leyes que propone el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin cambiarle puntos y comas.  

“Acabamos de pasar dos instrumentos jurídicos, que los cambiamos totalmente. Creo que ahí se equivoca el senador Germán, pero lo respeto, es su forma de decirlo y siempre hay que ser respetuosos y tolerantes con lo que dicen”, concluyó. 

 

Related posts