Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:25 pm
Muere Roberto Pérez Vázquez, el apizaquense que le tocó al mundo

Muere Roberto Pérez Vázquez, el apizaquense que le tocó al mundo

Compartir
  • El pianista tlaxcalteca fue el encargado de amenizar la recepción donde la princesa de Monaco formalizó su relación. Francia conoció aquel día al oriundo de la Colonia Ferrocarrilera.

El internacional músico apizaquense, Roberto Pérez Vázquez  murió el pasado día 25; dueño de un exquisito sentido musical recorrió el mundo llevando lo mejor de la música mexicana a Centroamerica y Europa. Fue sin duda uno de los más notables compositores y arreglistas en la historia de México.

Artistas como Consuelo Velázquez, la creadora del tema “besame mucho” y Agustín Lara , “el Flaco de Oro” fueron los compañeros que acompañaron en tertulias al maestro originario de la colonia ferrocarrilera de Apizaco. Todos le reconocían como uno de los más talentosos músicos de la época.

Fue en el 2009 cuando el ex presidente municipal de Apizaco, Alex Ortiz Zamora, realizó un evento con motivo de la fundación de la ciudad rielera, en aquella ocasión Roberto Pérez Vázquez ofreció un emotivo concierto acompañado de sus “Violines Mágicos de Villafontana”, orquesta fundada por el pianista que gozó de fama mundial.

Rodrigo de la cadena, uno de los más importantes notarios de la historia musical de México y el mundo, tuvo la idea de inmortalizar la sensibilidad y el talento del músico apizaquense; en aquella ocasión don Roberto Pérez Vázquez narró su historia mientras tocaba el piano para aquel programa que sería transmitido para el «Canal Once».

Related posts