Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 10:40 pm
”ALITO” TODO UN PLURI-NOMINAL

”ALITO” TODO UN PLURI-NOMINAL

Compartir

*RÚBEN MOREIRA PAGA FACTURA

*VOCERA-BOTANERA DEL GPPRI

*¡MONREAL VA! , QUE NO QUEDE DUDA

PRIMERA FUNCIÓN

Circo de tres pistas desaparecieron, en gran medida por iniciativas del PVEM.

Como bien sabéis, el mundo del circo ha cambiado a lo largo de las décadas. No es igual el circo que podíamos contemplar hace décadas o incluso hace ya siglos, con el show que vemos hoy en día, pero en la arena política.

Sin embargo, aún en el ámbito político los trapecistas, contorsionistas, equilibristas, escapistas y malabaristas todavía sobreviven, también aquellos personajes que iban a la función solamente a consumir las botanas acto y acto.

TRAPECISTA DE SALTO TRIPLE

Uno de los grandes trapecistas hoy en la pista política sin duda es Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien por sus actuaciones cobra en tres pistas, por lo que ya se le reconoce como el “pluri-nominal”.

No satisfecho por cobrar en la nómina del CEN del PRI, pensión como ex gobernador de Campeche y como legislador en la Cámara de Diputados, ahora en el pago de facturas de su compañero de bancada Rubén Moreira también recibirá otras prestaciones económicas como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja.

En un comunicado emitido desde el CEN del PRI, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, confirmó que Alejandro Moreno será el Presidente de la Comisión de Gobernación y Población, una de las instancias legislativas más relevantes, y aseguró que se trata de una “decisión estratégica” de la bancada.

BOLETERA

Por cierto, resulta curioso que los comunicados del GPPRI salen desde la secretaría de Información del Comité Ejecutivo del tricolor y no de la propia (des) Coordinación de Comunicación Social del Grupo Parlamentario en San Lázaro.

Quizás lo anterior obedezca a que la señorita Carolina Real, ex ayudante de logística de la ahora malabarista diputada Paloma Sánchez, únicamente tiene relación con la “fuente” cuando va por su “botana” a la sala de prensa, o Elena Barrios, subsecretaria de Información del CEN, toma la decisión de enviar los comunicados desde su plataforma informativa desde el partido.

Siguiendo los pasos de su jefe pluri-nominal, Carolina Real no quiere quedarse atrás en el cobro de más de una nómina. La (des) Coordinadora de Comunicación Social del GPPRI también ostenta el cargo de jefe de oficina de la Secretaría de Información del CEN, lo cual le reditúa doblete de ingresos. Veremos si el maestro de ceremonia (Rubén Moreira) no descubre que le puede caer una amonestación administrativa a su grupo por este tipo de malabarismo por parte de sus colaboradores. No olvidemos que “Aquel que sirve a dos amos, con uno queda mal”…

DOMADOR

Sin duda que en una de las tres pistas hay un personaje que ya ha recorrido varias carpas y ahora se apresta para dar el salto definitivo que lo corone como el mejor de todos. Nuestro personaje ha dicho con claridad de que va porque va, y para ello se encuentra en su mejor momento a fin de dar lo mejor de sí.

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que está listo para obtener la candidatura de Morena para la Presidencia de 2024, ganar la contienda electoral y profundizar el cambio de régimen y la transición política que inició el actual dueño del circo  (Andrés Manuel López Obrador).

Monreal Ávila dijo que él puede continuar con el proceso democrático que vive México. Por eso, agregó, en su momento se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido, para poder ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República.

VAN POR SU PROPIA CARPA

Como si se tratara de que le crecen los enanos al maestro de ceremonia de la carpa de Reforma, en el Senado de la República; cinco senadores de distintas fuerzas políticas buscan formar un Grupo Parlamentario Plural que esté “libre de cualquier formación partidista”.

Este Grupo Parlamentario Plural estará conformado por Germán Martínez, Alejandra del Carmen León Gastelum, Emilio Álvarez-Icaza, Nancy De La Sierra Arámburo y Gustavo Madero.

Related posts