Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:15 pm
Ley de Juicio Político ni para venganza o persecución política contra gobernadores de oposición: Monreal

Ley de Juicio Político ni para venganza o persecución política contra gobernadores de oposición: Monreal

Compartir

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, rechazó que la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, constituya una venganza o persecución política contra gobernadores de oposición.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reconoció que la oposición está muy sensible y parece lógico en un momento político como el que se vive.

“Pero, no hay ninguna intención ni ninguna norma en todo el cuerpo normativo que pueda interpretarse como un instrumento de venganza o de persecución política contra un gobernador o servidor público que menciona la Constitución, que disponen de fuero. Está muy alejado de eso, más bien, es una ley que intenta ordenar todo el juicio político y la declaratoria de procedencia”.

El político zacatecano anunció que hará un nuevo reclamo “amigable” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que defina ya la declaratoria de procedencia de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pues han pasado más de tres meses y no hay seguridad de que quiera agilizar y resolver.

“No puede ser que no tengan la sensibilidad de resolver un tema tan delicado como el que está pasando en Tamaulipas, ya es hora de que resuelvan y son muchos meses que han dejado al desamparo al estados, a los ciudadanos y ciudadanas de Tamaulipas. (…) Haremos un nuevo llamado para que resuelva la acción que presentó la Fiscalía General de la República, una controversia constitucional”.

La bancada de Morena está dispuesta a aceptar cambios en la iniciativa de reforma a la Ley de Juicio Político, para evitar que sea impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo aceptó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), quien afirmó que hay posibilidades de cambio y que la iniciativa sea devuelta a la Cámara de Diputados para que actúe como cámara revisora.

Related posts