Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:46 pm
Tamaulipas, listo para el cambio; los caciques duran hasta que el pueblo quiere: Monreal

Tamaulipas, listo para el cambio; los caciques duran hasta que el pueblo quiere: Monreal

Compartir

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó que “los caciques duran hasta que los pueblos quieren” y en este sentido, las y los ciudadanos de Tamaulipas están listos para cambiar de gobierno el próximo año.  

Sin embargo, hizo un llamado a los militantes de Morena para que no se dividan, a mantener la unidad en torno a los candidatos que sean designados para competir en el proceso electoral local, y terminar con la situación de “terror” que padece el estado.  

“Si estamos unidos nadie nos podrá tocar, nadie, porque nadie lo va a permitir, ni en el Senado, ni en el Partido, ni en Presidencia de la República, porque nos asiste la razón, nos asiste la justicia, nos asiste la autoridad moral”, expresó. 

En el tercer informe de actividades del senador Américo Villarreal Anaya, que tuvo lugar en Ciudad Victoria, Ricardo Monreal denunció que al final de la actual administración estatal se han registrado una serie de “tropelías”, para que “no suceda nada después de que les ganemos la elección”. 

Dijo que el Congreso local acaba de nombrar a seis magistrados del Poder Judicial del estado, pero además quieren prologar su mandato y nombrar al Fiscal Anticorrupción porque el anterior “se fue de magistrado”; todos ellos, sugirió, son cercanos al actual gobernador.  

Monreal Ávila recomendó que se interponga un recurso de inconformidad en el Tribunal o en el Órgano Jurisdiccional de la entidad, para que no procedan estos nombramientos que, además, violan el principio constitucional de paridad. “Sólo con ese argumento se cae la reforma”. 

Además, se dijo sorprendido por el nivel de miedo que tiene la ciudadanía tamaulipeca, pues es algo que no puede ocurrir en un Estado democrático: “Pero cómo es posible que Tamaulipas tenga ese terror, que la gente esté asustada, que la gente se cuide”, cuestionó. 

“No tengan temor, eso termina cuando el pueblo lo decide y creo que ya lo decidió en Tamaulipas”. 

Eso no puede ser en ningún país democrático; por eso ya basta, “los caciques duran hasta que los pueblos quieren y ya es hora. Tamaulipas despierta, ya es hora de que cambiemos a nuestro Estado, pero para eso, acotó Ricardo Monreal, “la clave es la unidad”. 

El coordinador parlamentario de Morena reveló que tras dialogar con ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos observó que ocho de cada diez quieren el cambio. 

Sin embargo, subrayó el legislador, la transformación del estado sólo será posible si mantienen la unidad al interior del partido. “No se dividen; logren un proceso unitario”. 

Related posts