Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 5:51 am
La gobernadora electa se reúne con hoteleros y empresarios de destinos que forman el Triángulo del Sol

La gobernadora electa se reúne con hoteleros y empresarios de destinos que forman el Triángulo del Sol

Compartir

Acapulco, Gro., .- “Para nosotros es la gobernadora de la esperanza”, expresaron a Evelyn Salgado Pineda representantes del sector turístico de Guerrero durante un encuentro con la gobernadora electa, quien escuchó sus opiniones, propuestas e inquietudes, además de refrendar compromisos para impulsar el desarrollo integral del estado.

En Acapulco, Evelyn Salgado Pineda celebró el encuentro con hoteleros y empresarios turísticos de los destinos que integran el llamado Triángulo del Sol (Acapulco-Ixtapa-Taxco), quienes manifestaron su confianza en el próximo gobierno, que hará historia de la mano de una mujer, a quien llamaron “la gobernadora de la esperanza”.

“Para muchos de nosotros es la gobernadora que nosotros queremos, para muchos de nosotros es la gobernadora de la esperanza, para que todos nosotros podamos salir adelante y que tengamos nuevamente un Acapulco, un Guerrero, como el de antes”, expresó Mary Bertha Medina Cortés, reconocida empresaria hotelera y ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Después de escuchar las intervenciones de gerentes de hoteles, empresarios turísticos y académicos, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refrendó el compromiso de ser la principal promotora del importante sector económico, palanca de desarrollo en la entidad.

“Yo les dije que iba a trabajar de manera incansable para promocionar al hermoso estado de Guerrero y no se quedó nada más en el discurso, sino que he estado tocando puertas para que lleguen los apoyos”, afirmó.

La próxima mandataria de Guerrero informó que, dentro de su agenda de trabajo tiene previsto un segundo encuentro con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para dar seguimiento a gestiones planteadas en cuanto a fortalecer la actividad económica que beneficia directa e indirectamente a todos los guerrerenses.

Salgado Pineda agradeció la intervención de cada uno de los asistentes al encuentro, destacando su amor por la actividad turística, afirmando que son ellas y ellos la voz de la experiencia y los mejores asesores en el campo, por lo que ofreció mantener un canal de comunicación permanente, para sumar esfuerzos y lograr de forma integral el máximo desarrollo turístico de Guerrero.

“Tenemos que caminar de la mano y que ustedes confíen en su gobernadora y la gobernadora confiar en ustedes, nosotros vamos a llevar esa relación de confianza, esa relación que vaya en la ruta del diálogo, de la unidad, que es muy importante”, recalcó.

Entre los compromisos que la gobernadora electa refrendó con el sector turístico de Guerrero están: El rescate del Centro de Convenciones de Acapulco, el redimensionamiento del Tianguis Turístico, así como la designación del próximo secretario de Turismo en alguien emanado de dicho campo, “va a ser una persona comprometida con el sector turístico, no mi compadre, no mi amigo”, indicó.

Impulso integral al desarrollo turístico de Guerrero, garantizando la seguridad, promoviendo la inversión, fortaleciendo y transparentando la promoción, así como diversificando la oferta hacia las siete regiones para hacer brillar a todo el estado, “para hacer de Guerrero ese destino dinámico, competitivo, ordenado, seguro y diverso”, subrayó.

Por último, Evelyn Salgado Pineda afirmó que la transformación de Guerrero será de la mano de la gente, de los sectores productivos del estado y en coordinación con las autoridades a nivel local y federal, tejiendo alianzas para lograr la recuperación integral de la economía turística tras el duro golpe que se sigue padeciendo debido a la pandemia, “va a ser un renacer para todas y todos, con la esperanza de que nuestro estado va a volver a brillar”, finalizó.

Entre los asistentes estuvieron, el director general de los hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda Muñoz; el titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz; el director general del Hotel Dreams Acapulco, Miguel Ángel Beltrán; el gerente del Hotel El Mirador, José Salgado Nava; el director del Hotel Emporio Acapulco, Oscar Michaus; el director de la facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Héctor Tomás Pastor Durán; empresarios de agencias turísticas, hoteleros de Taxco; así como el gerente general del Hotel Hotsson Smart Acapulco, Ricardo Reus, anfitrión de la reunión.

Related posts