Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:55 am
Inminente acción de inconstitucionalidad contra pregunta de revocación de mandato: Mancera

Inminente acción de inconstitucionalidad contra pregunta de revocación de mandato: Mancera

Compartir

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, reconoció que difícilmente Morena modificará la pregunta para la revocación de mandato, como lo demanda el bloque de contención, por lo que una acción de inconstitucionalidad es inminente y adelantó que pedirán a la Corte que a ésta le dé preferencia en el turno.

El ex jefe de Gobierno señaló también que le solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la o las acciones de inconstitucionalidad que se presenten, estén resueltas antes de marzo próximo, mes en que se prevé se llevará a cabo este ejercicio de participación ciudadana.

Dijo que seguramente habrá acciones de inconstitucionalidad tanto por la Cámara de Diputados, como del Senado de la República.

Anticipó que difícilmente Morena cederá a modificar la pregunta, por lo que avizoró que la interposición de una acción de inconstitucionalidad es inaplazable.

“Difícilmente se va a modificar la pregunta, nosotros haremos los planteamientos y de no considerar que estén todos los puntos que se planteen en las diferentes reservas, pues quedará la opción de que la Corte lo revise y seguramente habrá que pedirle a la Corte que dado que es un tema prioritario y a fin de no de dejar sin materia la acción inconstitucionalidad, se revise con preferencia en el turno”.

Related posts