Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 2:32 pm
Morena tiene tres grandes retos en el Senado antes que la sucesión presidencial: Monreal Ávila

Morena tiene tres grandes retos en el Senado antes que la sucesión presidencial: Monreal Ávila

Compartir

De cara a la campaña presidencial anticipada, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila aseguró estar tranquilo y tener claro cuál es en este momento su trabajo parlamentario de sacar adelante una agenda legislativa, y afirmó, no estar inmerso en este momento de rumores, descalificaciones o de opiniones negativas.

En entrevista radiofónica, hizo énfasis en que conoce bien los ritmos de la política y el ambiente parlamentario, por ello, se conduce con toda calma y con una actitud prudente y ecuánime frente a los distintos comentarios, que aseguró, “los veo con respeto y los analizo con cuidado y los analizo.

Además, recordó que faltan dos años para comenzar dentro de los partidos políticos un proceso de sucesión presidencial, en el que claramente, participará a su debido tiempo.

Luego de parafrasear “El trabajo todo lo vence”, frase inscrita en el Escudo de Armas de Zacatecas, su estado natal, comentó: “Yo digo que faltarían unos meses, unos 20 meses, dos años, Ciro, para comenzar este proceso en el que yo he decidido participar en su momento, y que no quisiera en este desequilibrar ni entrar a un proceso de exclusión o de imposición”, aseveró.

Precisó que por el momento la bancada de Morena tiene retos parlamentarios para aprobar tres que se discutirán a partir del 1 de septiembre, “leyes que vamos a deliberar y a discutir: Es la Ley de Revocación de Mandato, una Ley de la Armada y la prohibición para que se sigan usando animales para experimentos cosmetológicos y artículos de belleza”, dijo.

No obstante, aclaró que su deseo es no ser excluido como aspirante a la candidatura presidencial, “ni quiero ser impuesto por nada y por nadie; quiero ganarme la confianza de mucha gente dentro de Morena y participar en Morena en su momento, y que ahora estoy totalmente comprometido con sacar una agenda legislativa que a todos nos ayude en el país.

Sobre las supuestas preferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, como aspirante a la candidatura por presidencia de la República en 2024, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado fue claro y atajó:
“Nunca me voy a enfrentar con nadie, pero sí voy a buscar a sectores de buena fe que quieran profundizar la vida democrática del país, que generen un proceso de cambio al interior y que también haya un proceso de reconciliación en todo el país con todos los sectores. Eso es lo que planteo, pero en su momento habré de abundar sobre lo mismo”.
No obstante, abundó: “Me he enfrentado siempre al poder público y no me autoengaño, pero creo que puedo convencer a mucha gente dentro de Morena que, a pesar de no ser preferido y de ser excluido, puedo dar mejores resultados”.
Durante la entrevista, Monreal Ávila apagó el fuego sobre las supuestas diferencias con la actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, al afirmar que “de mi parte no habrá ningún tipo de adversidades, obstáculos o contratiempos que la sitúen en alguna situación difícil o incómoda en el Congreso”.

Related posts