Select your Top Menu from wp menus
La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados quedó legalmente constituida; eligen a Sergio Carlos Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados quedó legalmente constituida; eligen a Sergio Carlos Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados quedó legalmente constituida para el desempeño de sus funciones; la declaratoria formal fue hecha por el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), luego de ser electo como presidente de la Mesa Directiva, con 491 votos a favor, cero en contra y una abstención, para el Primer Año de Ejercicio constitucional que iniciará a partir del próximo 1º de septiembre.

El diputado Gutiérrez Luna indicó que el día de hoy, una nueva Legislatura inicia de manera correcta, logrando los acuerdos y los consensos que permitirán darles los resultados a todas y todos los mexicanos, y por primera vez en la historia se tiene una Legislatura con paridad total, 250 diputadas y 250 diputados.

“Esta Mesa Directiva será garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos; es una obligación alta la que tenemos quienes integramos esta Mesa Directiva y el compromiso, de los que así ya lo hemos hablado todos aquí presentes, es de servir al Pleno y de servir al país. Enhorabuena por todas diputadas y diputados. Felicidades”, añadió.

Vicepresidencias y secretarías

La primera vicepresidencia quedó a cargo de la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); en la segunda vicepresidencia, el diputado Santiago Creel Miranda (PAN), y en la tercera vicepresidencia, la diputada Marcela Guerra Castillo (PRI).

Como secretarias y secretarios, fueron electos: Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD)

Luego de rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna le tomó protesta a las y los tres vicepresidentes y a las y los siete secretarios que integran la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

El acuerdo de los grupos parlamentarios constituidos en la Cámara de Diputados por el que se postuló a las diputadas y los diputados que habrían de integrar la Mesa Directiva, fue aprobado mediante votación por cédula.

Enseguida, puestos de pie en el Salón de Sesiones, las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura entonaron el Himno Nacional.

Related posts