Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:01 pm
¡Insólito!, presidente AMLO se declara en huelga

¡Insólito!, presidente AMLO se declara en huelga

Compartir

A pesar de los bloqueos al paso de su camioneta y de la solicitud de dialogo de los integrantes de la  Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no” ha hablado con la organización porque se encuentra “en huelga”.

-“¿Presidente, ya habló con la CNTE, presidente?, le preguntaron los reporteros, y el mandatario federal respondió “no”.

-¿Va a hablar (con la CNTE)?”, se le cuestionó, y López Obrador señaló: “estoy en huelga”.

Por tercer día consecutivo, las profesoras de la CNTE bloquearon el paso de la camioneta del presidente López Obrador durante su gira por el estado de Chiapas, ahora lo hicieron en el municipio de Tapachula.

El pasado viernes los docentes bloquearon el convoy presidencial en la entrada del cuartel de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, por lo que López Obrador no encabezó el Gabinete de Seguridad y la Conferencia de Prensa, y ayer sábado en su traslado de Comitán a Motozintla detuvieron su marcha 30 minutos.

El jefe  del ejecutivo federal ha solicitado respeto a la investidura presidencial para iniciar el diálogo, mientras los integrantes de la CNTE exigen el restablecimiento de la mesa número 19 para buscar acuerdos.

Related posts