Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:27 pm
Convoca Sánchez Cordero a construir consensos a través del diálogo parlamentario

Convoca Sánchez Cordero a construir consensos a través del diálogo parlamentario

Compartir

Durante la inauguración de la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que “está aquí para construir consensos”, a través del diálogo parlamentaria, tanto al interior de la bancada de Morena, como con sus grandes aliados. 

Una vez que los construyamos, -dijo la senadora que será propuesta por Morena para presidir la Mesa Directiva del Senado-, podremos convencer a los demás Grupos Parlamentarios. 

Sánchez Cordero agradeció la recepción que le dio el coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, “pues tú te legitimas día a día como el gran líder de esta bancada, por tus acciones y el gran compañerismo que construiste en estos tres años”. 

Reconocimiento que compartió con sus compañeras senadoras, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera, que aspiraban a presidir la Mesa Directiva del Senado, por su gran institucionalidad.  

La senadora consideró que “los posicionamientos deben ser fortalecidos con argumentos sólidos”, a fin de convencer tanto adentro como afuera de la bancada, “lo que me compromete mucho más y me hace tener una enorme responsabilidad frente a ustedes, frente al proyecto del Presidente y frente al país”. 

Desde esta posición, expresó, reitero mi compromiso de continuar con esta construcción, porque todavía hay algunas normativas, leyes secundarias y reformas constitucionales que tenemos que apoyar para que la Cuarta Transformación se consolide y se concrete en la realidad. 

Dedicaré todo mi tiempo y experiencia para terminar de procesar el marco normativo, constitucional y legal, que consolide este movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró, “porque comparto con él su visión política, de justicia social, de inclusión y de voltear a ver a quienes estaban invisibilizados”. 

Por ello, dijo, agradezco “esta maravillosa recepción” de las compañeras que eran precandidatas a presidir la Mesa Directiva, por su gran institucionalidad, así como al coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, “pues tú te legitimas día a día como el gran líder de esta bancada, por tus acciones y el gran compañerismo que construiste en estos tres años”. 

Tenemos mucho trabajo por delante, pero sí les aseguro algo: cuentan conmigo para todo, desde el asunto más pequeño hasta el más grande, para sacarlo adelante, puntualizó la legisladora. 

Manifestó que fue una experiencia de vida haber estado al frente de la Secretaría de Gobernación, “una intensidad con la que yo viví estos tres años, bajo el liderazgo del Presidente López Obrador”. 

 

Related posts