Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 5:23 am
Será un ‘enorme reto’ presidir la Mesa Directiva del Senado: Olga Sánchez Cordero

Será un ‘enorme reto’ presidir la Mesa Directiva del Senado: Olga Sánchez Cordero

Compartir

Olga Sánchez Cordero reconoció que será un “reto enorme” presidir la Mesa Directiva del Senado, pero adelantó que buscará entablar un diálogo permanente y construir acuerdos con los grupos parlamentarios de oposición.

La ex secretaria de Gobernación se dijo contenta y entusiasmada de regresar al Senado.

“Yo estoy verdaderamente contenta de llegar al Senado. (…) Yo estoy muy entusiasmada, de verdad muy entusiasmada de regresar aquí al Senado de la República. (…) Después de que termine mi gestión como ministra de la Suprema Corte, (…) mi idea era llegar a ser legisladora al Senado. (…) Entonces para mí regresar después de que estuve fuera casi tres años es un gusto y un enorme, yo diría un enorme honor estar de regreso”.

En conferencia de prensa después de reunirse con Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la exsecretaria de Gobernación reconoció que será un “reto enorme” presidir la Mesa Directiva del Senado.

“Sin duda para mi va a ser nuevamente un reto, un reto enorme estar en la Mesa Directiva como presidenta si es que así lo estima el pleno de la Cámara y avanzar, avanzar en la construcción de acuerdos, avanzar en un diálogo permanente porque el diálogo, la dialéctica parlamentaria es lo que construye, es lo que va haciendo que se haga el camino al andar, el que esta dialéctica, este diálogo parlamentario es el que finalmente suma y al sumar se logran construir los acuerdos y se logra caminar hacia delante en beneficio de nuestro país, en beneficio de la gente”.

La senadora Sánchez Cordero reconoció el trabajo del senador Ricardo Monreal, quien es líder de Morena y, al mismo tiempo presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y ofreció integrarse al cuerpo directivo, trabajar en las reformas que hacen falta para continuar en el país y para el cimiento de la Cuarta Transformación.

En la misma conferencia de prensa, Ricardo Monreal confirmó que Olga Sánchez Cordero, será la propuesta de candidata de unidad que la mayoría legislativa presentará al pleno para que presida la Mesa Directiva.

Related posts