Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:27 pm
Iglesia llama a fieles a vacunarse contra COVID-19

Iglesia llama a fieles a vacunarse contra COVID-19

Compartir

La Iglesia católica mexicana llamó este domingo a la población, y en especial a sus feligreses, a vacunarse contra la covid-19 y evitar noticias falsas sobre la efectividad de las vacunas en un momento en el que país sufre la tercera ola de contagios y avanza en su plan de inmunización.

“Queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes, para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas”, expresó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe” de este día.

“Estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia”, añadió.

Hasta el sábado, las autoridades sanitarias indicaron que el programa de vacunación en el país, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 80,4 millones de dosis contra la covid-19 aunque solo 30,74 millones de personas han completado la pauta de vacunación, de 126 millones de habitantes.

La Arquidiócesis de México recordó que esta semana se lanzó una campaña que protagoniza el papa Francisco en la que llama a vacunarse contra la covid-19 como la forma más eficiente para frenar la pandemia.

“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común, y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente a los más vulnerables”, dice en su mensaje el papa.

La institución católica dijo que aunado a la responsabilidad individual, es importante el compromiso de las autoridades para garantizar el accesos universal a la vacuna, así como los servicios de salud.

“A medida que más población tenga acceso a ellos, más rápido podremos lograr la inmunidad y luchar contra las variantes del virus que amenazan con propagarse. Detener esta pandemia requiere el compromiso de todos”, cerró la Arquidiócesis.

El sábado, la Secretaría de Salud de reportó que el país suma 252.927 decesos y 3,21 millones de contagios, con reportes de más de 20.000 casos en las últimas semanas, en plena tercera ola de la pandemia.

Con esas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la universidad Johns Hopkins. 

Related posts