Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:56 am
Bloque legislativo “Va por México” trabajarán unidos en beneficio de los mexicanos y no aceptarán presiones de la 4T

Bloque legislativo “Va por México” trabajarán unidos en beneficio de los mexicanos y no aceptarán presiones de la 4T

Compartir

Integrantes del bloque legislativo “Va por México” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, anunciaron que está LXV Legislatura que está por comenzar, trabajarán en beneficio de los mexicanos y no aceptarán presiones del gobierno en turno llamada cuarta transformación (4T), pues ha llegado la hora de los valientes, los patriotas, los que no se rajan y no se dejan someter. 

Al llevar a cabo la plenaria en conjunto los tres partidos que hacen este bloque, en la Cámara de Diputados, donde estuvieron los presidentes, los nuevos coordinadores y diputados de los diversos grupos parlamentarios, ante ellos el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a mantenerse unidos en los temas sustantivos como salud, economía y seguridad, para que valga la pena el esfuerzo por salvar al país de la regresión.

“Hoy vengo a decirles, amigas y amigos, llegó la hora de los valientes, de los patriotas, de los que no nos rajamos, porque si no, de qué sirvió lo que hicimos, de los que aguantamos la presión, de los que no nos dejamos someter, de los que no estamos solos”, expresó.

Marko advirtió que el gobierno de la 4T va querer presionar a los opositores con “el dulce o el garrote”, como lo está haciendo ahora con el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y antes con Idelfonso Guajardo y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Y va buscar amedrentar, y va buscar perseguir, y va buscar detener a los opositores. Este gobierno parece delincuencia organizada”, dijo.

Cortés Mendoza señaló llamó a mantenerse duros, firmes, propositivos, constructivos, y hacer historia para salvar a este gran país de una dictadura, de una tiranía y de una regresión que puede costar muchísimo.

El presidente del PAN expresó su deseo de que en la discusión del Paquete Económico 2022, el bloque pueda presentar una propuesta que atienda “la desigualdad, la pobreza, la generación de empleos, la salud, la seguridad, que sea un proyecto que incluya los gobiernos estatales, municipales, una Ley de Ingresos que permita el crecimiento del país y de Egresos que detone el crecimiento”.

Asimismo, en la 65 Legislatura se deben presentar propuestas concretas y puntuales para superar realmente la pobreza, con programas transparentes, con apoyos sociales equitativos, igualitarios para todos, medibles, que sí impacten, que sí beneficien a la gente y generando trabajo.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en su intervención manifestó que necesitamos construir una nueva etapa en la vida del país, en esa lógica y en esa perspectiva del PAN, PRI y PRD, en esta LXV Legislatura estos partidos sabrán caminar por una vía de acuerdos básicos y estrategias que cuente con objetivos tales como conformar un bloque que honre el espíritu republicano.

Segundo, articular una capacidad opositora que permita impulsar mejores políticas públicas y responder a la crisis que se presenta en materia de salud, seguridad, medio ambiente, crecimiento económico, generación de empleos e igualdad sustantiva principalmente.

Tercero, constituir un acuerdo flexible que per mita a cada partido promover sus propuestas específicas y su plataforma, de modo que el acuerdo técnico tenga el mérito de vincularlo en lo esencial, pero que no sea camisa de fuerza que inhiba la identidad de cada uno de nosotros.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que serán junto con PAN y PRI tienen grandes retos, como defender la autonomía de las instituciones y órganos constitucionalmente autónomos, como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde la 4T ahora quiere imponer a consejeros y magistrados a modo para que atiendan las órdenes que se dictan de Palacio Nacional.

Morena y sus aliados, también quieren desaparecer a los diputados plurinominales, pretendiendo ignorar la historia, que costaron largas luchas democráticas; quieren eliminar el financiamiento público para los partidos políticos e igualmente quieren borrar el largo proceso de lucha, transformación e institucionalización que fue llegar al sistema de transparencia, fiscalización, equidad y certeza que ahora existe en las contiendas electorales y que es una responsabilidad del INE.

Zambrano Grijalva lamentó a persecución política de la que están siendo objeto Rogelio Franco, diputado federal electo por Veracruz y del panista Ricardo Anaya, pues es incongruente que México pregona de ser sede del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana y qué no lo sea para los diálogos entre mexicanos.

“Estamos convencidos de que hace falta un freno legislativo, un escudo de protección constitucional, institucional de nuestras libertades democráticas del régimen republicano, una oposición real, inteligente, capaz, profesional, como lo serán ustedes, las diputadas y diputados del PRD del PAN y del PRI, en el orden que lo queramos poner”, señaló el líder del PRD.

Related posts